Menú

Fórmula 1

Tremendo 'zasca' de Hamilton a Vettel en plena rueda de prensa

El inglés respondió con mucha clase a una nueva pataleta del agrio alemán. 

El inglés respondió con mucha clase a una nueva pataleta del agrio alemán. 
Vettel y Hamilton, saltan chispas | EFE

En el inicio de una nueva temporada del Gran Circo, las chispas han saltado en plena rueda de prensa. Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se las han tenido tiesas. El alemán quiso quitarle valor a la Pole del inglés, atribuyéndola exclusivamente a los mapas de motor de Mercedes y el campeón se revolvió con un estilo agresivo.

Así fue la secuencia:

- Vettel: "Creo que la diferencia de siete décimas se explica por el 'party mode' del motor Mercedes en la Q3".

- Hamilton: "No es cierto, fui con los mismos mapas de motor durante todas las vueltas de la calificación".

- V: "¿Y si no tienes 'party mode', qué estabas haciendo hasta ese momento?", ya que le había metió medio segundo en la Q2.

- H: "Estaba esperando a la Q3 para borrarte esa sonrisa de la cara".

¿Qué es el party mode?

Un mapa de motor especial que los equipos utilizan en dos o tres vueltas de la calificación para exprimir a tope su potencia y que introduce algo de aceite en la cámara de combustión, un lubricante con aditivos que consigue más potencia en un breve espacio de tiempo

Pese a que la FIA ha reducido este año la quema de aceite a 0,6 litros por cada 100 km, en la calificación es posible usar una pequeña cantidad para ganar prestaciones.

Todos los equipos han tratado de desarrollar su propio sistema, pero Mercedes, junto con su suministrador, Petronas, sigue teniendo algún secreto que el resto desconoce.

Temas

0
comentarios