Colabora

El desafío de Fernando Alonso: "Ahora a por la Triple Corona para ser el mejor piloto"

El campeón español se despidió de la Fórmula 1 mandando un mensaje ambicioso. Quiere seguir ganando en otras categorías.

Fernando Alonso en Abu Dabi. | Cordon Press

Ha llegado el día y Fernando Alonso ha dicho adiós en Abu Dabi a la Fórmula 1. Después de muchos momentos emocionantes, el propio piloto asturiano ha atendido a los medios de comunicación y ha dado su opinión sobre el homenaje y el futuro más cercano en su trayectoria profesional.

"El homenaje recibido creo que es parte del mérito de la nueva forma de entender la F1 de Liberty, dar protagonismo a los pilotos, muy agradecido por eso y algo sonrojado de todo lo que ha pasado el fin de semana y del cariño recibido", comentó Alonso.

Aparte de dar las gracias, Fernando también ha avanzado cuál es su principal ambición una vez finalizada su carrera en la Fórmula 1:"La Triple Corona es uno de los objetivos, el que tenemos para el año que viene. Tengo otros retos fuera de la Fórmula 1 y para ser el mejor piloto del mundo o el más completo necesito ganar todas las disciplinas posibles. Es lo que me gusta hacer, competir en coches, no solo en F1, y con la experiencia de Le Mans este año y en Indy 500 el año pasado me divertí mucho y ojalá que lo pueda conseguir".

En la jornada de mañana Alonso estará presente en un evento en el que probará el Náscar en Bahréin.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario