Menú

Fórmula 1

El gran problema para Fernando Alonso que debe solucionar Alpine

La fiabilidad del A522 está siendo un dolor de cabeza en este inicio de temporada.

La fiabilidad del A522 está siendo un dolor de cabeza en este inicio de temporada.
Alonso no está nada contento con su A522 | EFE

Alpine sigue intentando pulir un coche que ha dejado muchas dudas en cuanto a fiabilidad en este inicio de temporada. Un monoplaza que sí, se ha mostrado competitivo a una vuelta, pero que sufre horrores en carrera y no solo por el dichoso motor. La degradación exagerada de los neumáticos es un serio problema. Alpine tiene como objetivos trabajar en los reglajes, mejorar el ritmo de carrera y no comerse las gomas con el depósito cargado.

"La buena noticia es que el coche es rápido. El rendimiento a una vuelta es bueno y sólo tenemos que trabajar un poco en el ritmo de carrera", fueron las palabras del director de Alpine, Otmar Szafnauer, tras la carrera en Imola.

"El domingo hemos tenido menos problemas, porque aprendimos de lo que ocurrió en el Sprint (donde Alonso bajó del quinto al noveno al quedarse sin neumáticos medios). Esteban fue el único que hizo la carrera, pero no tuvimos la misma cantidad de 'graining' (ganulado) que tuvimos en el Sprint, y especialmente en los intermedios parece que hicimos un mejor trabajo respecto a los que nos rodeaban", analizaba el nuevo director de la escudería de Enstone.

Szafnauer cree que Alonso podría haber acabado en una muy buena posición si no hubiera sido abordado de forma involuntaria por Schumacher en la primera chicane. "Es frustrante, ya que Fernando era lo suficientemente rápido como para ser quinto y volvió a tener un cero. Mick trompeó y le golpeó. Ese fue el final de su carrera", se lamentaba.

En el GP de Miami se podrá ver hasta donde han llegado las mejoras prometidas por Alpine. Recordemos que Miami se estrena en el Gran Circo, por lo que todos los pilotos llegarán de nuevas a un circuito donde Fernando tiene muchas esperanzas de lucir. Veremos si se lo permite su A522. Alonso lanzaba un mensaje a sus seguidores antes de meterse en el simulador para ir ajustando las novedades "Qué extraño comienzo de año, en el que los factores externos siguen golpeando nuestra suerte. Pero todavía me queda un largo campeonato por delante, me siento rápido y más fuerte que nunca, y nuestro coche es competitivo, así que tengo plena confianza en una remontada constante y divertida en la clasificación de puntos para ayudar al equipo. Siguiente Miami"

Temas

0
comentarios