
Lo que parecía que iba a ser un final de temporada plácido para Red Bull se ha convertido en un polvorín. Max Verstappen, que terminó sexto, se negó a cederle en la última vuelta la posición a Sergio Pérez, que está luchando por el subcampeonato del mundo con Charles Leclerc: "No entiendo lo que ha hecho. Si es dos veces campeón del mundo es gracias a mí".
Max Verstappen chocó al principio con Lewis Hamilton, perdió posiciones pero consiguió remontar hasta el sexto puesto, gracias al só séptimo, pidió esos dos puntos extra para la lucha del subcampeonato, pero el holandés se aprovechó del safety car que provocó Lando Norris en la recta final de la carrera. Pérez, que que se negó en redondo: "Os lo dije en verano. No cederé la posición. ¿Lo habéis entendido? No me lo pidáis más".
"SI TIENE DOS MUNDIALES ES GRACIAS A MÍ" 💣 Esto va a traer cola...
La reacción de Checo Pérez en @FOXSportsMX después ver como el líder de Red Bull, Max Verstappen, se ha negado a dejarlo pasar #BrasilDAZNF1 🇧🇷 pic.twitter.com/n3miJ8bn30
— DAZN España (@DAZN_ES) November 13, 2022
Un sexto puesto anecdótico para el campeón del mundo y que ha provocado una reunión de urgencia en Red Bull. El ingeniero de Red Bull se lo pidió en múltiples ocasiones al holandés, sin éxito: "¿Qué has hecho, Max?" Christian Horner, director del equipo, convocó una reunión nada más terminar la carrera, pero el asunto está lejos de quedar solventado.
Pérez no se mordió la lengua y explotó tras la carrera: "Estoy muy sorprendido después de todo lo que he hecho por él". Nada más cruzar la línea de meta, el mexicano fue todavía más claro: "Esto demuestra quién es realmente".
El piloto de Guadalajara resultó decisivo en momentos de máxima igualdad entre Hamilton y Verstappen en 2021. Memorable fue aquella defensa del mexicano frente al inglés en la histórica carrera de Abu Dhabi: "Checo es una leyenda", comentó en su día Verstappen. Parece que el holandés no sabe devolver favores ni jugar en equipo. Hoy lo ha dejado claro.
El piloto centroamericano podría haber afrontado la última carrera de Abu Dhabi por delante del monegasco pero, por el capricho de Verstappen, tendrá que jugárselo todo en el acto final del año contra el piloto de Ferrari.
La razón oculta de Verstappen: "crashgate" en el GP de Mónaco
Verstappen se excusó alegando que nada cambiaban esos puntos, pero la realidad es muy distinta a la que presenta el holandés: ahora Leclerc y Pérez andan empatados a puntos. Además, el bicampeón aseguró que también se debió a circunstancias ocurridas en el pasado.
Desde Holanda aseguran que, tras el GP de Mónaco ganado por Checo, todo cambió. El mexicano habría admitido en una reunión con Horner y Helmut Marko que se chocó en clasificación para salir por delante del holandés: algo decisivo en una carrera con el peculiar trazado de Mónaco. "Pérez se estrelló deliberadamente en Mónaco, y luego lo admitió ante Helmut y Horner. Verstappen no lo ha olvidado", asegura el periodista Erik van Haren.
Oh my word Checo did actually crash on purpose at Monaco
Listen to the throttle input pic.twitter.com/edj87BL3B9
— Matt 🇺🇸 | 🇬🇧CONGRATS GEORGE🇬🇧 (@formulamatt3316) November 13, 2022
El neerlandés entró en cólera al enterarse, y decidió no volver a hacer trabajo de equipo en el futuro con el mexicano, como se ha visto en Interlagos. La vida en Red Bull ha cambiado de la noche a la mañana. El accidente de Pérez en Mónaco dará que hablar y puede hacer saltar por los aires la convivencia en el equipo austriaco.

