
El australiano Oscar Piastri (McLaren) saldrá primero este domingo en la carrera del Gran Premio de Bahréin, cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno esta temporada que se disputa en el circuito de Sakhir, donde los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) arrancarán desde la octava y la decimotercera posición, respectivamente.
QUÉ LOCURA DE Q3 🔥
¡Pedazo de pole de Piastri! Norris y Verstappen se caen.... Y puñetazo encima de la mesa de Carlos Sainz 💥
🔗 https://t.co/kYNbMzY2dY #BahreinDAZNF1 🇧🇭 pic.twitter.com/Ow4JpgIVO6
— DAZN España (@DAZN_ES) April 12, 2025
Piastri, de 24 años, ha conseguido su segunda pole en la F1 —la segunda del año tras la del pasado 22 de marzo en China—, después de marcar el mejor tiempo de la tercera ronda de la calificación al cubrir los 5.412 metros de la pista del desierto de las afueras de Manama —la capital del reino del archipiélago arábigo— en un tiempo de 1:29.841, siendo 168 milésimas más rápido que el inglés George Russell (Mercedes), que lo acompañará desde la primera fila.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá tercero, desde la segunda fila, al lado del italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes).
El inglés Lando Norris (McLaren), líder del Mundial, arrancará sexto, un puesto por detrás del francés Pierre Gasly (Alpine), en tercera fila, y uno por delante del cuádruple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull), que arrancará desde la cuarta, al lado de Sainz, que este sábado firmó su mejor resultado en una calificación desde que pilota para Williams.
Trabajo, trabajo, trabajo y las cosas salen 👏
El VUELTÓN de Carlos Sainz en Q3 para ser octavo y quedar por delante de Lewis Hamilton
🔗 https://t.co/kYNbMzY2dY #BahreinDAZNF1 🇧🇭 pic.twitter.com/Wbr3W1UUS3
— DAZN España (@DAZN_ES) April 12, 2025
Fernando Alonso, que quedó eliminado con el decimocuarto tiempo de la Q2 —la segunda ronda de la calificación—, avanza un puesto después de que se le anulara el tiempo de vuelta al alemán Nico Hülkenberg (Haas) en esa instancia.
El doble campeón mundial asturiano saldrá decimotercero, desde la séptima fila, al lado de Nico Hülkenberg.