
Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Miami, el sexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito diseñado en torno al Hard Rock Stadion de la citada localidad del estado de Florida, mientras que el español Carlos Sainz (Williams) arrancará sexto y su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin) lo hará desde la decimoséptima posición.
¡ERA IMPOSIBLE! 🔥🔥
Verstappen les gana la partida a todos y se hace con otra pole LEGENDARIA#MiamiDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/oNVYwiPj7P
— DAZN España (@DAZN_ES) May 3, 2025
Verstappen, que acaba de estrenar paternidad, ha logrado así su cuadragésima segunda pole en la F1 —la tercera del año— al dominar la calificación, en cuya tercera ronda cubrió los 5.412 metros de la pista que rodea el estadio en el que juegan como locales los Miami Dolphins de la NFL, con el neumático de compuesto blando, en un tiempo de 1:26.204, siendo 65 milésimas más rápido que el inglés Lando Norris (McLaren).
El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), que quedó a 67 milésimas del astro holandés, arrancará tercero, desde la segunda fila, en la que lo acompañará el líder del Mundial, el australiano Oscar Piastri (McLaren).
Sainz, que se quedó a 365 milésimas de Mad Max, afrontará la carrera desde la sexta plaza, en la tercera hilera, al lado del inglés George Russell (Mercedes), que acabó quinto la cronometrada principal, mientras que Alonso cayó en la Q1 y partirá desde la decimoséptima posición.
Sesión en seco
Después de la caótica carrera al sprint, en este mismo escenario se vivió en condiciones de seco la sesión calificatoria para la carrera larga del domingo. Con ruedas utilizadas, Piastri no tardó en liderar la tabla de tiempos (1:27.307) y luego Antonelli (1:27.077) lo mejoró, con Sainz a 0.021 de distancia en un contexto de cambio rápido de neumáticos.
A 5:25 de zanjar la Q1, Verstappen encabezó los cronómetros con su 1:26.870 y posteriormente se colocó por detrás Norris a 0.085. La criba afectó por este orden al alemán Nico Hülkenberg (Kick Sauber), a un Alonso discreto, al francés Pierre Gasly (Alpine), al canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y al inglés Oliver Bearman (Haas).
Hamilton se queda fuera de la Q3
¡Cómo le está tocando sufrir a Ferrari!#MiamiDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/6uzWIjw7I0
— DAZN España (@DAZN_ES) May 3, 2025
Nada más arrancar la Q2, Verstappen hizo 1:26.643 y los Williams de Albon y Sainz siguieron su estela. Sin embargo, Piastri (1:26.269) y a continuación Norris (+0.230) mostraron el dominio naranja, quedando cribado el francés Isack Hadjar (Racing Bulls) junto al Ferrari de Lewis Hamilton, el Kick Sauber del brasileño Gabriel Bortoleto, el Alpine del australiano Jack Doohan y el otro bólido de Racing Bulls con Lawson.
Hamilton se salva sobre la bocina y Alonso cae en la Q1 con el coche tocado 💥#MiamiDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/EYa4fQOK3t
— DAZN España (@DAZN_ES) May 3, 2025
Como si de un déjà vu se tratase, Verstappen se ubicó líder de tiempos al principio de la Q3 con 1:26.492, manteniendo a raya a Norris (+0.003) y a Piastri (+0.017). Al cambiar otra vez ruedas usadas por nuevas, el neerlandés refrendó su ubicación de privilegio con un crono de 1:26.204; Norris aguantó segundo, pero Piastri cedió su tercer lugar a Antonelli.