Menú
Monreal: "No hay margen de error"

Cazorla: "Poner en duda a Iker y Villa no tiene sentido"

El asturiano avisa sobre el "partido trampa" en Bielorrusia: "Todos dan por hecho que España va a ganar y tenemos el ejemplo de Georgia".

Nacho Monreal, lateral izquierdo internacional del Málaga, destaca la importancia de vencer en la visita del viernes a Bielorrusia, antes de recibir a Francia en el Vicente Calderón, y asegura que no hay "margen de error". "Es un partido muy importante en un grupo reducido en el que no tenemos margen para el error. Hay que sacar los seis puntos en los dos partidos ante Bielorrusia y Francia", aseguró.

Y puso de aviso el partido de Georgia en el que España sufrió para ganar 1-0. "Ellos a priori nos dejarán la posesión de balón y se meterán. Tenemos jugadores de calidad para romper esas líneas y llevarnos los tres puntos en un partido que estamos seguros que va a ser muy difícil pero tenemos la obligación de conseguir los tres puntos". "Todo el mundo da por hecho que tenemos los tres puntos y sólo se habla de Francia, pero tenemos antes este partido que hay que ganar sí o sí. Somos conscientes de que va a ser difícil. Ante Georgia pensaba todo el mundo que iba a ser fácil y costó muchísimo. Hasta los últimos minutos no pudimos marcar", añadió.

Preguntado por dos compañeros, Álvaro Arbeloa y Andrés Iniesta, Monreal dejó elogios para ambos. "Arbeloa lleva muchísimas convocatorias, demuestra la profesionalidad que tiene. Es un jugador muy competitivo que siempre está metido aportando a la selección. Siempre te puedes fijar en él, en como entrena al cien por cien todos los días. Es un gran jugador en el que fijarse". "Iniesta es de los mejores jugadores en el mundo del fútbol. Podemos disfrutar de su presencia en la selección. Es un grandísimo jugador y como persona un fenómeno. Muy buena gente. Un jugador que lo tiene todo para seguir al gran nivel que está, seguir siendo uno de los más importantes de la selección. Cada vez que vengo es una alegría verle entrenar con las cualidades que tiene y un gran compañero", sentenció.

Cazorla tiene más tirón en Inglaterra

Santi Cazorla, centrocampista internacional español del Arsenal, destaca la repercusión que está teniendo su juego en el fútbol inglés y admite que siente que "se habla más de él" en meses en la Premier que "en años en España".

Es una de las sensaciones de la Liga inglesa por su buen estreno en el Arsenal y Cazorla lo está disfrutando. Desde la concentración de la selección española deja una reflexión que hace ver que a los futbolistas nacionales muchas veces se les valora más fuera. "En pocos meses que llevo allí se ha hablado más que en mucho tiempo aquí. Lo importante es estar a gusto. Me siento importante en el Arsenal y me encuentro cómodo. Ha sido un paso adelante y espero seguir creciendo", afirmó en rueda de prensa.

"Me he adaptado muy bien al juego del Arsenal y a la responsabilidad que me han dado desde el primer día. Es lo que siempre me ha gustado y jugar en la posición de media punta que es donde siempre he querido jugar. Me siento súper bien y el equipo me acompaña porque tengo grandes compañeros al lado", valoró.

En su regreso a España, Cazorla se sorprende con debates que cuestionan a jugadores como Iker Casillas y David Villa. "Poner en duda a jugadores como Iker y David no tiene sentido. Han dado muchísimo en sus clubes y la selección. No hay motivo de duda. Son muy importantes y lo demuestran día a día".

En la prensa inglesa ha sorprendido la decisión de Vicente del Bosque de no convocar a Juan Mata. Cazorla destacó el nivel de su amigo asturiano en el Chelsea. "Mata está haciendo un gran trabajo con partidos espectaculares. Tiene un reconocimiento especial allí pero yo no soy quien para meterme en si tiene que venir", señaló.

Tampoco quiso entrar en un debate creado tras el clásico del fútbol español, por las declaraciones del portugués Pepe llamando "teatrero" a Andrés Iniesta. "Se busca la polémica siempre pero por suerte no hay ninguna. Ha sido un clásico súper limpio. No hay que entrar en debate de quién es más teatrero", opina.

Cazorla tiene claro lo que piensa de Iniesta. "Para mi es una devoción, uno de los mejores futbolistas de la historia que tenemos la suerte de que es español. Siempre me fijo en él y se aprende mucho a su lado", dijo.

Sobre la visita a Bielorrusia, el centrocampista del Arsenal destacó el peligro de confiarse. "El partido es trampa porque todos dan por hecho que España tiene que ganar y tenemos el ejemplo de Georgia. Hoy por hoy cualquier partido es complicado. Bielorrusia tiene la base del BATE que ganó al Bayern y va a ser muy difícil. Solo nos vale pensar en esto y no en Francia", avisó.

En Deportes

    0
    comentarios