Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "Come veis y ante la gravedad de lo ocurrido en el día de hoy, rompo mi norma de no hablar sobre el día a día del club. Para que quede claro quiero decir que es rotundamente falso que en la comida con los capitanes que tuvimos el martes pasado se plantease ningún tipo de ultimátum respecto al entrenador ni nada que se le parezca. Como viene siendo habitual y todos ustedes saben, en el mes de enero tenemos una reunión los dos capitanes, el director general y yo mismo con el único fin de acordar las primas de las distintas competiciones de la temporada en curso. La reunión, como también han sido habituales las anteriores, se desarrolló en un clima magnífico y con una gran actitud de responsabilidad por parte de los capitanes como ha sido habitual".
"No es cierto lo que se ha contado, ni en el contenido ni tan siquiera en las cantidades que se habla. Y quiero reiterar que yo tengo un gran respeto por la prensa y asumo, por supuesto, las críticas aunque sean objetivamente injustas o a mí me parezcan objetivamente injustas. Creo que a lo largo de mi vida he demostrado mi capacidad de aguante ante quienes desde las descalificaciones reiteradas querían controlar la vida de este club. Pero creo que hay límites éticos que deben de ser respetados incluso por aquellos que no comparten nuestro proyecto".
"En esta reunión estábamos cuatro personas. Quiero decir, que a mí nadie me ha llamada, ni al director general, aquí presente, ni a los capitanes que he hablado ahora con Sergio Ramos que había hablado también con Iker Casillas. A ninguno nos han llamado para contrastar la veracidad de esa falsedad o al menos para recoger nuestras versiones. Y creo que es muy grave lo ocurrido".
"Entiendo hasta que alguien tenga como objetivo la salida de alguien. Me da igual el entrenador o el presidente. Pero recurrir a la mentira para desestabilizar al club y al equipo para conseguir tu objetivo, incluso cuando ganamos y pasamos a la semifinal de la Copa del Rey, quiero decir públicamente que no me parece ético. Y esto se ha producido en reiteradas ocasiones y hoy la última vez. Pero más allá de los intereses de algunos, quiero decir bien claro que lo publicado es simplemente mentira. Y también quiero aprovechar, en esta breve comparecencia, para recordar que la unidad de todos los socios y de todos los aficionados es lo que nos ha hecho ser el mejor club del mundo. Y que sólo nosotros somos los únicos que decidimos el futuro de nuestro club. Muchas gracias por su asistencia".

