Menú

Rafinha, presentado con el Celta: "Vengo con una ilusión gigante"

"El Celta es un club del que siempre he sido aficionado, mi familia estará cerca de mí y trabajé con un buen entrenador", ha dicho el brasileño.

"El Celta es un club del que siempre he sido aficionado, mi familia estará cerca de mí y trabajé con un buen entrenador", ha dicho el brasileño.

El centrocampista brasileño Rafael Alcántara Rafinha ha asegurado este lunes, durante su presentación como nuevo jugador del Celta, que fichar por el club gallego era la "mejor decisión" que podía tomar porque en Vigo podrá cumplir su "sueño" de jugar en Primera División y estar cerca de su familia.

"Vengo con una ilusión gigante. El Celta es un club del que siempre he sido aficionado, mi familia estará cerca de mí y trabajé con un buen entrenador -Luis Enrique- y al que ya conozco. He tomado la mejor decisión", ha declarado Rafinha en rueda de prensa.

El brasileño, que llega cedido por el FC Barcelona hasta final de temporada, se ha mostrado "muy emocionado" e "ilusionado" por vestir la camiseta con la que triunfó su padre, el brasileño Mazinho. "Hoy es un día muy grande porque voy a poder realizar este sueño de jugar en Primera División y con el Celta. He venido aquí a ayudar al equipo. Quiero aportar el máximo y devolver la ilusión que están teniendo en mí", ha subrayado.

El exazulgrana, no obstante, ha evitado las comparaciones con su padre, uno de los ídolos del celtismo: "Él era un medio centro más defensivo que yo. Mi padre era campeón del mundo, cómo me voy a comparar con él. Para mí es un ejemplo. Me gustaría alcanzar lo que él consiguió, pero lo veo muy difícil", ha señalado.

Por su parte, el director deportivo del Celta, Miguel Torrecilla, ha afirmado que con la llegada de Rafinha el conjunto celeste completa "el puzzle" ofensivo que había demandado el nuevo entrenador, Luis Enrique. "En el Barça B, Rafinha ha jugado de interior, en banda a pierna cambiada y de falso nueve. Él es un futbolista que se siente cómodo cerca del área rival porque tiene una muy buena definición y un buen último pase", ha apuntado Torrecilla.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios