
El delantero español Fernando Llorente, recién llegado a la Juventus de Turín, ha dicho que el equipo bianconero está al mismo nivel que el Barcelona y el Real Madrid. En una rueda de prensa en Chatillon (Valle de Aosta), donde se encuentra concentrado con el resto del equipo, Llorente ha dicho que su fichaje por la Juventus supone para él un avance y subraya que su elección de ir a Italia se debió a que quería jugar en este equipo.
Asegura que el objetivo principal del conjunto bianconero la próxima temporada es conquistar su tercera Liga consecutiva, mientras que sobre la Champions indica que es un "sueño" y que están trabajando para estar lo mejor posible de cara a la máxima competición de clubes europea.
Llorente manifestaba que tiene mucha confianza en el equipo, aunque hizo hincapié en que hay que ir "paso a paso" y deben evitar ponerse presión.
Puesto a prueba por uno de los periodistas al ser preguntado sobre cuántos títulos de Liga acumula la Juve en su palmarés, Llorente respondió sonriente: "31". La cuenta oficial de títulos ligueros que el equipo tiene es de 29, pero a ese número los juventinos le añaden dos más, los que les fueron retirados con motivo del escándalo de corrupción del Calciopoli.
Llorente comentó además que para él, el último año en el Athletic de Bilbao fue muy duro y que ahora quiere aprovechar el momento, piensa solo en trabajar y en "dar el máximo". El delantero español parece que ya se ha ganado el cariño de los aficionados, que muy numerosos le estaban esperando para que les firmara un autógrafo en el lugar de su comparecencia de prensa.
