
El Granada confirma que despedirá al extremo Dani Benítez, que milita en el club andaluz cedido por el Udinese italiano, si recibe notificación oficial de que el futbolista dio positivo por cocaína en un control antidopaje después de un partido. Asegura, que de ser cierto, "es imposible" que continúe vinculado al club. Por el momento, ha apartado al jugador de los entrenamientos.
En rueda de prensa, el secretario, portavoz y asesor jurídico del consejo de administración del Granada, Pedro González Segura, confirmó la información que fuentes del club aseguraron a Libertad Digital respecto a que en el club no ha recibido "ninguna notificación oficial por parte de nadie".
Durante su comparecencia, ha dicho que "el club lamenta haber conocido una noticia de esta gravedad a través de los medios de comunicación" y que "no es de recibo" que no haya "confirmación ni respuesta oficial" desde la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte.
"El Granada va a actuar con toda la dureza posible a nivel sancionador. Vamos a ser todo lo rigurosos y duros que podamos", ha resaltado el dirigente rojiblanco. Además, ha dejado claro que "si se confirma el dopaje, es imposible que Dani continúe en el Granada "porque "no es de recibo mantener una relación laboral ante unos hechos tan graves".
El club, no obstante, se va a poner "a disposición de la parte humana" del futbolista "porque el chico puede tener un problema", ha añadido González Segura, además de que "si se confirma que el jugador como persona tiene un problema o una enfermedad, no tenemos problema en ayudarle todo lo que podamos", ha incidido.
Cabe recordar que, en el año 2012, Dani Benítez ya fue inhabilitado tres meses después de lanzar una botella al colegiado Clos Gómez en la recta final de un partido entre Granada y Real Madrid. Así, el delantero se perdió el inicio de la temporada 2012/13 por esa fea acción.
