
Los jugadores de la selección de Grecia han decidido renunciar a cualquier prima por parte del gobierno por su participación en el Mundial de Brasil. Los futbolistas no quieren recibir ninguna contraprestación con dinero público si alcanzan los cuartos de final del torneo.
"No queremos dinero extra. Nosotros sólo jugamos por Grecia y su gente. Todo lo que queremos es que los aficionados griegos apoyen nuestro esfuerzo y en vez de recibir primas preferimos que se construyan nuevas instalaciones para que sean la sede de la selección", han afirmado los jugadores sensibilizados con la situación económica del país en una carta remitida al Primer Ministro heleno Antonis Samaras.
Esta decisión ha despertado los elogios en las redes sociales sobre una decisión que difiere de las de otras selecciones. En el caso de España, los jugadores habían pactado cobrar la prima más alta del mundial, 720.000 euros mientras que los futbolistas de Ghana y Camerún se negaron a jugar hasta que no recibieron los maletines con su dinero.
