Menú

El Vicente Calderón espera al mejor Atlético de Madrid

El conjunto rojiblanco disputará sus tres próximos partidos, dos de Liga y uno de Champions, en la ribera del Manzanares.

El conjunto rojiblanco disputará sus tres próximos partidos, dos de Liga y uno de Champions, en la ribera del Manzanares.
El Vicente Calderón es un fortín para el Atlético | Archivo

"Nosotros este año somos otro equipo. Si a principio de temporada me dicen que íbamos a estar ahora mismo a cuatro puntos del primero y a dos del Barça, que tiene a Messi, Neymar y Suárez, lo hubiera firmado", comentó Simeone en su última entrevista concedida a RNE. El Atlético se encuentra bien situado en todas las competiciones y deberá mantener o mejorar esta situación ganando los tres próximos partidos que les tocará jugar en el Vicente Calderón.

El vigente campeón de Liga jugará de forma consecutiva ante Málaga, Olympiakos y Deportivo de la Coruña, los tres en casa, y deberá sumar tres victorias para mejorar su posición en el campeonato doméstico (4º) y certificar su pase a octavos de final en la Champions League.

Los números del Atlético, independientemente de la dificultad mayor o menor de los rivales que tenga enfrente, son esperanzadores de cara a lograr el pleno de puntos. Los rojiblancos acumulan siete victorias, un empate y ninguna derrota en la totalidad de partidos que han jugado como locales entre todas las competiciones (Liga, Champions y Supercopa de España). En cuanto a goles, acumula 21 a favor y cinco en contra. Todo ello sumado a la imbatibilidad que ha demostrado en su feudo como la temporada pasada donde sólo perdió un partido de Copa ante el Real Madrid.

La primera cita a la que tendrá que hacer frente el Atlético de Madrid será ante el Málaga tras el parón de selecciones que les ha dejado sin 16 internacionales. Un rival duro para comprobar el efecto del 'Virus FIFA' ya que el Málaga vive un gran momento y ocupa la sexta plaza de la clasificación. Otro rival que pondrá dificultades será el Olympiakos de Míchel. Ganar daría el pase matemático al Atlético sin depender de ningún otro resultado. Para finalizar, el Deportivo visitará el Calderón el domingo 30 de noviembre a las 12:00 horas.

A priori, el Atlético se encuentra ante un tramo favorable de la temporada debido a su condición de local y deberá aprovecharlo porque, posteriormente, se cambiarán las tornas y jugarán tres encuentros como visitantes.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios