Menú

Los Mossos d'Esquadra sospechan de una posible vuelta de los Boixos Nois

Los sucesos que rodearon al último encuentro de Champions entre Barcelona y PSG en el Camp Nou han reavivado esa posibilidad.

Los sucesos que rodearon al último encuentro de Champions entre Barcelona y PSG en el Camp Nou han reavivado esa posibilidad.
Miembros de los Boixos Nois muestran sus banderas. | Cordon Press

"Dos tipos aparecieron con la idea de atacarnos, pegarnos y hacernos daño. No nos robaron, fue violencia gratuita. Me pareció escuchar que decían 'Visca el Barça'", comentó uno de los aficionados agredidos tras el partido de Champions entre Barcelona y PSG en el Camp Nou. Esta declaración ha provocado que los Mossos d´Esquadra crean que los Boixos Nois hayan vuelto a las andadas.

Expulsados del Camp Nou, el grupo radical más conocido del equipo azulgrana habría vuelto a aparecer Los hechos tuvieron lugar en la calle Felipe de Paz, que se encuentra a pocos metros del estadio. Por esa zona, una vez acabado el partido, pasaron varios aficionados del PSG con camisetas de su equipo. Fue ahí donde recibieron el ataque y es un lugar que suelen transitar seguidores y radicales del Barcelona.

No fue el único apuñalamiento de la noche ya que en la avenida Madrid otro aficionado del PSG fue atacado. En este caso le fue sustraído el teléfono móvil lo que parece descartar que sea una agresión premeditada de los Boixos. Las víctimas se encuentran fuera de peligro. Uno de ellos con heridas graves, pero no se teme por su vida. El segundo ya se encuentra en Francia.

Otro suceso a destacar fue la decisión del Jefe de los Mossos d´Esquadra de no esperar más de quince minutos para desalojar a los aficionados franceses, algo que suele hacerse con la hinchada visitante.

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, ha reiterado su idea de "trabajar para que la violencia salga del deporte. Son dos conceptos totalmente incompatibles". Por su parte, Ana Muñoz, presidente de Antiviolencia, comentó que "desde el momento en el que aparecen comportamientos contrarios a la ley, ese grupo ultra ha vuelto a aparecer. Será necesario confirmar quiénes han sido las personas implicadas y si están vinculados a ese grupo violento no habrá desaparecido".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios