
El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, declarará este viernes en la Audiencia Nacional imputado por un delito fiscal en el fichaje de Neymar correspondiente a 2014, del que el club azulgrana también tiene que responder como persona jurídica.
Bartomeu está citado a las 11:00 de la mañana y media hora antes declarará un representante legal del club, que el Barça tendrá que señalar nuevamente después de que el juez Pablo Ruz haya rechazado la comparecencia como tal de su director financiero, Néstor Lamela, porque es testigo en la causa.
En caso de que el club no designe nuevo representante, basta con que declare el abogado del Barça, Cristóbal Martell, acompañado por un procurador, según han informado fuentes jurídicas.
El juez Ruz ha acordado estas citaciones después de recibir un informe de Hacienda que calcula un fraude de 2,8 millones de euros por parte del presidente y del club en 2014, lo cual supone la imputación de un tercer delito fiscal a la entidad azulgrana.
Bartomeu es el segundo presidente del club imputado en el caso. Anteriormente lo fue Sandro Rosell, imputado por dos delitos fiscales entre 2011 y 2013. Rosell abandonó su cargo en enero de 2014.
