
El Sevilla se ha impuesto por 1-0 al Borussia Mönchengladbach, con un gol de Vicente Iborra a veinte minutos del final, que le da una mínima ventaja para afrontar la próxima semana en Alemania la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, tras un intenso, emocionante e igualado partido disputado en el Sánchez Pizjuán, donde ambos equipos demostraron su potencial.
El tanto de Iborra, rematando de forma mordida un centro de Diogo Figueiras para colocar el balón junto al palo de la portería defendida por Sommer, premió el ímpetu de los sevillistas ante un gran rival, en un choque jugado de poder a poder y sin muchas ocasiones claras de gol, que deja la eliminatoria completamente abierta.
Se enfrentaban dos colosos de este torneo, con cinco títulos de campeón entre ambos en sus vitrinas: tres para el Sevilla (2006, 2007 y el pasado año) y dos para el Gladbach (1974 y 1979), que además marchan destacados en sus ligas al ser terceros los alemanes y quintos los sevillistas, por lo que se preveía un partido intenso.
Además, cabe destacar que Unai Emery, que afrontaba el choque con cinco bajas, repitió el once que el pasado sábado ganó por 3-0 al Córdoba en Liga con Reyes, el argentino Éver Banega y Vitolo como tridente ofensivo, y el colombiano Carlos Bacca más adelantado. Su homólogo en el Monchengladbach, el suizo Lucien Favre, presentó algunos cambios: Jantschke ocupó el lateral derecho por Korb, el exatlético Álvaro Domínguez pasó del otro lateral al eje de la zaga con el austriaco Stranzl y el sueco Oscar Wendt jugó en la izquierda, mientras que el delantero alemán Max Kruse y el extremo francés Traoré se quedaron en el banquillo.
Después del tanto de Iborra, pudo llegar el empate de los alemanes, aunque también los andaluces estuvieron cerca del segundo en un doble remate de Bacca y Vitolo, pero se llegó al final con 1-0 y la eliminatoria pendiente de decidirse la próxima semana en Alemania.
Corta ventaja para el Villarreal
Por su parte, el Villarreal toma una mínima ventaja en su eliminatoria ante el Salzburgo, al que se impuso por la mínima en El Madrigal (2-1). El líder de la Bundesliga austriaca jugó de forma atrevida en tierras castellonenses y regresa con la eliminatoria viva.
El equipo de Marcelino García Toral pudo conseguir una renta mayor, pero finalmente se tuvo que conformar con una corta victoria, gracias a los goles de Ikwechuku Uche y Denis Cheryshev. El español Jonathan Soriano, desde el punto de penalti, marcó para el conjunto austriaco.
Después de que Cheryshev lograra el empate a los 53 minutos, Uche desperdició hasta dos clarísimas ocasiones para haber ampliado la renta de los amarillos.
