Menú

Premier League

Harry Kane, el nuevo 'killer' de la Premier League

El hombre de moda en el fútbol inglés se estrenará esta semana como internacional absoluto a las órdenes de Roy Hogdson.

0

"Creo que es un excelente jugador, será bueno para la selección inglesa". Estas palabras no vienen de alguien cualquiera, sino que han salido de la boca del que está considerado como el mejor jugador de todos los tiempos. Así hablaba recientemente Pelé de Harry Kane, uno de los grandes nombres de moda en el fútbol mundial.

El delantero del Tottenham Hotspur, apodado Hurricane haciendo un juego de palabras con su nombre, es el nuevo máximo realizador de la Premier League con 19 tantos, empatado con Diego Costa (Chelsea), después de los tres que le hizo el pasado fin de semana al colista Leicester City (4-3) en White Hart Lane.

La magnífica temporada que viene realizando Kane, con un total de 29 goles entre todas las competiciones (además de los 19 que ha marcado en la Premier, también ha marcado siete en la Europa League y tres en la Capital One Cup), no ha pasado ni mucho menos desapercibida para Roy Hodgson, que por primera vez lo ha convocado con la selección inglesa absoluta. Así, el delantero de Chingford (Londres), que el próximo 28 de julio cumplirá 22 años, se estrenará con los pross estos días en los partidos ante Lituania el viernes en Wembley e Italia el martes 31 en el Estadio Olímpico de Roma, el primero de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 y el segundo de carácter amistoso.

Harry Kane entrena con la selección inglesa. | Cordon Press

Así juega 'Hurricane'

Kane, que ya fue internacional con la selección inglesa en las categorías sub-17, sub-19, sub-20 y sub-21, es un espigado delantero de 1,88 metros y 65 kilos de peso que marca goles de todos los colores. Pero no sólo eso. El nuevo 9 de Inglaterra, que fue elegido Jugador del Mes en la Premier League en enero y en febrero, también destaca por su movilidad arriba, permitiendo muchas veces la subida de los laterales (Rose y Walker) y tirando magníficas paredes con los mediapuntas (Chadli, Erikssen, Bentaleb y Lamela). Y, si encima tiene ocasión de sacar a relucir su potente disparo, ya pueden echarse a temblar los porteros rivales. Además, va bastante bien de cabeza debido a su estatura.

No menos reseñable es su sacrificio defensivo, como se encargó de recordar el técnico del Manchester United, Louis van Gaal, tras el empate (0-0) entre los Spurs y los diablos rojos el pasado 28 de diciembre en White Hart Lane, en uno de los partidos que cerró la primera vuelta de la Premier League.

'Spur' desde pequeño

El delantero recaló en la academia del Tottenham con 11 años, y entre 2010 y 2013 estuvo cedido en equipos como el Leyton Orient, Millwall, Norwich City y Leicester City. La temporada pasada ya formó parte de la primera plantilla de los Spurs, aunque no ha sido hasta este curso cuando ha empezado a entrar asiduamente en el once del Tottenham, de la mano del técnico argentino Mauricio Pochettino.

Al principio de temporada eran el español Roberto Soldado y el togolés Emmanuel Adebayor quienes se iban repartiendo los minutos de juego, pero las buenas actuaciones de Kane –especialmente en la fase de grupos de la Europa League le acabaron abriendo las puertas de la titularidad.

"Está teniendo un año sencillamente espectacular. Cuando alguien marca como lo está haciendo él, siempre llamará la atención del seleccionador de Inglaterra y de los expertos. Creo que todo el mundo le dedica alabanzas, y con razón. Tiene 21 años, está trabajando duro y tiene la cabeza sobre los hombros, cosa que no puede decirse de todo el mundo", dijo hace un mes y medio David Beckham sobre Harry Kane.

Curiosamente, ambos fueron a la misma escuela, la Chingford Foundation School en el condado de Essex al este de Londres, limitando con el Greater London y el exfutbolista ya tuvo a la actual estrella del Tottenham en su academia hace diez años.

David Beckham, junto a un jovencísimo Harry Kane (d).

¿Tras los pasos de Modric y Bale?

Cómo no, el nombre de Harry Kane ya ha sido vinculado con los grandes clubes europeos de cara a la próxima temporada entre ellos el Real Madrid, pese a que el Tottenham renovó recientemente el contrato del delantero hasta el final de la temporada 2019/20. "No me veo en ningún otro equipo que no sea éste. Es el club de mi vida y quiero triunfar aquí", afirmó Kane el pasado 2 de febrero tras firmar la ampliación de su contrato con el club de los Lilywhites.

Pero todo puede dar un giro de 180 grados en los próximos meses. El nombre de Kane gusta, y mucho, en la planta noble del Santiago Bernabéu. Karim Benzema es el nueve fijo de la delantera madridista y Chicharito Hernández, cedido por el Manchester United esta temporada, no ha acabado de dar el rendimiento esperado básicamente por la falta de minutos y oportunidades, por lo que todo apunta a que regresará a Old Trafford el próximo verano.

Así, la directiva madridista sí ve en Harry Kane a un ariete que realmente puede hacerle competencia a Benzema. De hecho, según informa el diario Evening Standard, varios emisarios blancos han acudido varias veces a White Hart Lane en los últimos meses para seguir las evoluciones del nuevo jugador internacional inglés.

El Tottenham y el Real Madrid en concreto, los presidentes de ambas entidades, Daniel Levy y Florentino Pérez, respectivamente mantienen muy buenas relaciones, y los blancos son los primeros en ser escuchados por los Spurs cuando han puesto su punto de mira en un jugador del equipo londinense.

Así ocurrió en verano de 2012 con Luka Modric y un año después con Gareth Bale, por quienes el club inglés acabó sacando una buena tajada: 42 millones de euros por el croata y 91 millones por el galés. Levy, un multimillonario de 51 años, es un durísimo negociador con mano de hierro. De ello puede dar fe Florentino Pérez, pero ya se sabe que si el presidente madridista tiene a alguien entre ceja y ceja...

0
comentarios

Servicios