Menú

Guía para entender la marcha de Casillas

En Libertad Digital y esRadio hemos contado desde el principio y paso a paso el caso de Iker Casillas. Su charla con Benítez fue clave.

En Libertad Digital y esRadio hemos contado desde el principio y paso a paso el caso de Iker Casillas. Su charla con Benítez fue clave.
Casillas se despide de la afición en el que puede ser su último partido con el Real Madrid | Cordon Press

Si el guión de esta película enrevesada entre el Real Madrid e Iker Casillas continúa con lo previsto, dentro de unos días se podría confirmar la salida del portero de su equipo. El que ha defendido toda su vida. Será la marcha de Iker, que ahora está centrado en una negociación dolorosa pero necesaria para no enterrar en el banquillo o en la grada, sus últimos años de fútbol en la élite.

En Libertad Digital y en esRadio os estamos contando todos los pasos que se han producido hasta este punto.

- El club decide fichar otro portero más. Mucho antes de decidir la salida de Carlo Ancelotti y la contratación de Rafa Benítez, el Real Madrid tomó la decisión de contratar a un tercer guardameta. Pese a que en la lista había más porteros, David de Gea siempre fue la primera opción.

- Iker pide una reunión para aclarar su futuro. A pesar de que se ha dado por hecho que fue José Ángel Sánchez quien pidió reunirse con Casillas, la realidad -y es lo que hemos contado en LD- fue lo opuesto. Iker quiso conocer su situación y el director general del Real Madrid le explicó que evidentemente puede seguir porque tiene contrato pero que iban a fichar a un tercer portero de nivel. Casillas no se vino abajo y siguió en sus trece. Quería pelear por el puesto a pesar de tener más competencia y de saber que el club, no le quiere.

- Casillas presiona para quedarse. El portero, que ya sabía de la inminente llegada de De Gea y de que al club no le hace demasiada gracia que se quede, avisa que no perdonará un euro de lo que le deben. De esta manera, Iker presiona a la directiva para que no fiche a otro portero porque la operación en total podría costarle al Madrid hasta 80 millones de euros entre el traspaso de De Gea y su salida.

- El Real Madrid hace números para la salida de Iker. Tal y como informamos en LD, echar a Iker Casillas del Madrid le costaría casi 40 millones de euros netos al club. Son las dos temporadas que le restan de su contrato. Florentino Pérez no quería soltar dinero para que el portero se fuera. Menos esa cantidad. Pero ante el problema que se le presentaba, el club comenzó a hacer cuentas y por orden del presidente, le ofrecieron a Iker Casillas cobrar una de las dos temporadas.

- Iker rechaza una oferta importante. El capitán del Real Madrid ha recibido en las últimas semanas varias propuestas. Una oferta procede del Valencia. Pese a que desde la ciudad del turia se haya afirmado que fue Iker quien se ofreció, en Libertad Digital os contamos que fue al revés. El Valencia, ante la lesión de Diego Alves, habló con Iker. El portero rechazó la oferta porque no quiere jugar en España.

- Benítez le dice que no cuenta con él. La llegada del nuevo entrenador del Real Madrid es clave en el futuro de Iker. El técnico y su preparado de portero, Xavi Valero hablan con Iker y como informamos en exclusiva en LD, le confirman que De Gea sería su portero titular. La única posibilidad que le ofrecen a Iker es ser el portero de la Copa del Rey. Casillas, que quería competir con De Gea, empieza a asimilar que su única opción para jugar y ser titular con España es marchándose.

- Negociaciones. Es el capítulo que vivimos a día de hoy. Iker tiene varias propuestas sobre la mesa. No le han llegado al Real Madrid pero las tiene. Italia e Inglaterra son las ligas que más le atraen. Por otro lado, el portero y el Real Madrid tienen que resolver el finiquito del guardameta. Una negociación que se presenta bastante fea con choque de egos, reproches acumulados del pasado y con el dinero de por medio. Asunto que separa hasta a las mejores familias. El club quiere facilitarle la salida. Le daría un año o la diferencia de lo que cobrara en su próximo equipo.

- Preparativos de la salida. En el Santiago Bernabéu se empieza a trabajar en la marcha de Iker. Una salida que sería especial y no como la de anteriores leyendas. Su mujer Sara Carbonero también ha asumido que tendrá que dejar Mediaset. La salida de Casillas no se producirá hasta que se fiche a De Gea. Esa es una de las claves por las que la noticia de TVE es precipitada. Falta por concretarse el fichaje del portero del United y que Casillas y el Madrid lleguen a un acuerdo económico.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios