El programa Bio Bio de Chile ha emitido un vídeo captado con un móvil en el que se puede escuchar el momento en el que Arturo Vidal, detenido por los policías, discutía con ellos tras su accidente de tráfico en el que cuadriplicaba la tasa de alcoholemia permitido.
El jugador de la selección chilena, que está disputando la Copa América, destrozó su Ferrari tras salid de un bar ebrio. El futbolista de la Juventus de Turín acusa a la policía de perjudicar a todo Chile con su detención. La conversación es la siguiente:
Vidal: "¿Como voy a venir manejando esa huevada, como soy tan tonto, no pensa’?"
Policía: "Si la cagó la cagó, caballero".
Vidal: "¿Cómo, yo la cagué?, deja de hablar huevadas."
Vidal: "¿Me vas a esposar a mí?".
Policía: "No ponga las cosas más difíciles".
Vidal: "Espósame, pero te vas a cagar a todo Chile".
Finalmente Arturo Vidal continuará en la Copa América después de que se pusiera en duda su continuidad. Es la decisión que ha tomado la Federación de Fútbol de Chile tras una reunión en la que han estado presentes el seleccionador, Jorge Sampaoli, los capitanes y el presidente de la Federación, Sergio Jadue.
"Hemos decido mantenerlo, somos más partidarios de incluir que de excluir. Cometió un error que no es tan grave", dijo Sampaoli. "Arturo siempre ha tenido un comportamiento muy bueno. Jugó un Mundial exponiendo su rodilla. Hay muchas cosas en la balanza. Es muy fácil decir si alguien es culpable", criticó.
El seleccionador trató de justificar la decisión. "El grupo entiendo que esto no es por Vidal. Hay muchos millones de chilenos detrás", argumentó. El juez retuvo la licencia de conducir del jugador y tendrá que firmar mensualmente durante un año.
