
No se sabe muy bien por qué, publicidad, causas sociales o simplemente ganas de llamar la atención, pero todos los años algún equipo del fútbol español sorprende con el diseño de su camiseta. Este año, al Rayo Vallecano le ha salido competencia, y es que no ha sido el único que ha querido que el público se fije en ellos más allá de su juego. Es el caso de tres conjuntos: el primero de ellos es el Guijuelo, actualmente en Segunda División B. El equipo salmantino ha elegido para su segunda equipación un diseño muy particular y ligado a la gastronomía de la localidad: el jamón.

En segundo lugar se encuentra el AD Caravaca, club que está encuadrado en el grupo XIII de la Tercera División. Los murcianos se olvidan de la comida y se centran en la fiesta. Han elegido el festejo de los Caballos del Vino, típica celebración de la localidad murciana de Caravaca que se disfruta el 2 de mayo como motivo principal de su camiseta.

Y por último, está La Hoya de Lorca, también murcianos pero en la categoría de Segunda División B. Y sí en las anteriores camisetas estaban ligadas a temas más banales como la comida o festejos, este equipo ha querido ser más reivindicativo y promocionar en su indumentaria un gran problema que sufre la Región de Murcia: la falta de agua.

