
El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) mandó en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia de MotoGP que se disputó hoy en el circuito de Phillip Island con unas condiciones ambientales paupérrimas, debido a las bajas temperaturas y a la aparición ocasional de la lluvia.
Lorenzo marcó un mejor tiempo de 1:30.047, casi tres décimas y media de segundo más rápido que su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que superó al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y a su propio compañero de equipo Dani Pedrosa.
El piloto de Yamaha y segundo en la clasificación provisional del mundial logró su vuelta más rápida en el último giro, después de que esta primera tanda tuviese varios líderes, entre ellos el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15) o el español Marc Márquez.
La estrategia de Valentino Rossi fue la misma que en la anterior carrera: perseguir a Lorenzo y estudiar su pilotaje. Lo confirmó el piloto español tras los libres. "Hay que intentar darle las menos pistas posibles", comentó.
Quedan tres carreras para el final del mundial y Rossi saca 13 puntos de ventaja a Lorenzo. Continúa la guerra psicológica.
