Menú

Sólo Griezmann brilla en el polémico triunfo del Atlético (0-2)

Mal partido de los rojiblancos. La Real Sociedad pide penalti de Giménez en el último suspiro, justo antes del 0-2.

Mal partido de los rojiblancos. La Real Sociedad pide penalti de Giménez en el último suspiro, justo antes del 0-2.
Griezmann, autor del 0-1. | EFE

El Atlético de Madrid aún no sabe a lo que juega, al menos en ataque, porque en defensa tiene claras sus intenciones. La mejor versión del conjunto rojiblanco con Simeone le llevó a ser un frontón: despejaba todo el peligro y era un puñal a la contra. El nuevo Atlético no es así. Sólo despeja. En Anoeta recuperó su identidad de equipo sólido, pero si el árbitro llega a pitar penalti en la acción de Giménez sobre Jonathas…

Griezmann no tuvo piedad

En la llegada a territorio txuri urdin, abrazos y besos para Griezmann. No era para menos. Parte de culpa de los últimos éxitos de la Real Sociedad la tuvo en su día el francés aunque una vez se pisa el verde, no existen amigos y Antoine se encargó de demostrarlo. Es el jugador diferente en el Atlético de Madrid y sólo tiene una espina clavada: brillar ante los grandes.

Con Koke de vuelta, el Atlético saltó al terreno de juego con la idea clara de atacar por la banda comandada por su número '6' y por Filipe. El flanco zurdo monopolizó todo el ataque rojiblanco en la primera mitad aunque el gol llegaría por el centro.

A los ocho minutos de juego, el banquillo ya estaba levantado en pleno para celebrar el 0-1. Un gol no, un golazo. Griezmann lo hizo todo ante sus ex. Recibió el balón en el centro del campo, cogió la moto, la más potente de la zona y cuando vio un carril más o menos claro aceleró de forma endiablada en dirección a la portería de Rulli. Al llegar ante el meta, velocidad en la definición, pero frialdad extrema. Él dominó los tiempos y él picó el balón para poner por delante a su equipo. Para celebrarlo por todo lo alto. No lo hizo por su pasado realista.

La ventaja en el marcador dio al Atlético la posibilidad de hacer lo que suele hacer fuera de casa y más con 0-1: colocar dos líneas de cuatro muy juntas y echar el cerrojo. Sin huecos no hay peligro y así se vive mejor. Sólo Iglesias Villanueva logró que los rojiblancos perdiesen la calma amonestando a Godín y Giménez en menos de 25 minutos.

El Atlético mantuvo a la Real fuera de sus dominios y se mostraba tranquilo, demasiado. No hubo más acciones de peligro del equipo del Cholo que, salvo el gol, no volvió a intimidar a Rulli en el primer acto, algo que pasaría también en el segundo. Correa en la derecha no recibió balones y Jackson sigue sin encontrar a sus compañeros ni ellos a él.

Segunda parte, sin fútbol y con polémica

En la reanudación, el fútbol brilló aún más por su ausencia. La Real Sociedad buscó el empate, pero sin el mayor atisbo de profundidad. El partido estuvo dormido durante todo el segundo acto y sólo las jugadas a balón parado daban emoción a un choque que es mejor borrar de la memoria cuanto antes. Sólo habría que rescatarlo para corregir errores, trabajo del Cholo y de Moyes.

Simeone buscó la reacción retirando a Correa y a Jackson. Turno para Carrasco y Torres. Poco pudieron hacer antes del 0-2 final porque se dedicaron a defender. No había más. Sin valentía, el Atlético se convierte en un equipo muy gris.

En la recta final y a falta de emoción en los 90 minutos reglamentarios llegó la polémica. Primero fue expulsado Diego Reyes por mandarle un mensaje al colegiado y en el descuento llegó el 0-2 de Carrasco tras la jugada más determinante del choque. Giménez, que ya lo ha hecho más veces, se tropieza en el área y para evitar una ocasión de Jonathas se tira de cabeza al suelo. Acto suicida, dicen muchos. Para otros, heroico. El delantero cae, el colegiado no dice nada y en la contra, gol. Lío monumental en Anoeta.

En directo, nueve de cada diez personas hubiesen pitado penalti. En la primera repetición, siete de cada diez y si ya ves la jugada repetida dos o tres veces, locura general. Los que ven penalti hablan de derribo claro. Los que no, entienden que Jonathas hace más por caerse que por evitarlo. Cada uno tiene su opinión, pero el colegiado finiquitó el asunto con muchas amarillas y con la expulsión de Jonathas.

La jugada de Giménez dará mucho que hablar, al menos hasta el partido de Champions donde el Atlético, tras ocho choques ligueros y dos en Europa, debe empezar a demostrar cuál es el estilo que quiere imponer. Si es el mismo que en Anoeta, será un año complicado.

Ficha técnica

0 - Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Iñigo Martínez, Diego Reyes, De la Bella; Illarramendi, Markel Bergara (Pardo, min. 83), Zurutuza (Jonathas, min 83); Canales (Bruma, min. 72), Vela, Agirretxe.

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Godin, Giménez, Siqueira, Juanfran; Gabi, Tiago, Correa; Koke (Carrasco, min. 62), Griezmann (Saúl, min. 85) y Jackson (Torres, min. 63).

Goles: 0-1,min. 8: Griezmann. 0-2, min. 90: Carrasco.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Enseñó tarjeta roja a Diego Reyes (minuto 88) por doble amonestación y directa Jonathas (90). Tarjetas amarillas a Bergara, De la Bella, Vela, Rulli, Filipe Luis, Gabi, Giménez, Correa y Godin.

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Anoeta ante 25.644 espectadores. Aplausos a Griezmann cuando fue sustituido en el segundo tiempo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios