Menú

España derriba a Inglaterra en una gran segunda parte (2-0)

Los de Vicente del Bosque, superiores en el Rico Pérez. Golazo de Mario Gaspar de media chilena y otro de Santi Cazorla.

0
Los de Vicente del Bosque, superiores en el Rico Pérez. Golazo de Mario Gaspar de media chilena y otro de Santi Cazorla.
Cesc Fábregas felicita a Mario Gaspar por su golazo ante Inglaterra. | EFE

Merecido triunfo de España ante Inglaterra, en uno de los amistosos internacionales de postín disputados en la noche del viernes. El equipo de Vicente del Bosque fue superior a los pross, que llegaban a España tras firmar una inmaculada fase de clasificación para la Eurocopa (pleno de diez triunfos, con 31 goles a favor y sólo tres en contra), especialmente en una segunda mitad en la que no hubo color.

La entrada de Nolito al campo dio bríos renovados a España, y el gaditano dejó detalles de muchísima calidad antes de los dos goles de la noche, además de llevar la voz cantante en el ataque del equipo local. Y los dos goles, unos golazos. Especialmente el primero, obra de Mario Gaspar. El jugador del Villarreal sorprendió a Joe Hart con una medio chilena tras un pase por arriba de Cesc Fábregas. En el segundo, Santi Cazorla batió al portero inglés con un remate de primeras muy ajustado al palo.

España tuvo ocasiones para que la diferencia fuera mayor, aunque también Inglaterra pudo haber acortado distancias en la recta final, primero con un remate de volea de Wayne Rooney que se estrelló en el larguero y luego, en la última acción del partido, con un disparo a bocajarro de Harry Kane ante el que se lució Iker Casillas.

Los campeones de Europa aprueban así con buena nota su primer examen serio tras la fase de clasificación para la Eurocopa y a cuatro días de la visita a Bruselas para medirse a Bélgica, que acaba de estrenar su condición de número uno del mundo con una victoria ante Italia (3-1).

Tal y como se esperaba, Del Bosque apostó por jugar con dos puntas (Paco Alcácer y Diego Costa), con un sistema 4-4-2, mientras que Wayne Rooney fue el gran ausente en el once inglés, aunque la estrella del Manchester United tendría minutos en la segunda parte. En el once español había cinco jugadores del Barcelona -a poco más de una semana del clásico-, y en el césped del Rico Pérez, varios jugadores de la Premier League. Además de los once ingleses, también había españoles que militan en la competición británica como Diego Costa, Cesc Fábregas, César Azpilicueta, Santi Cazorla y Juan Mata, actuando sólo los dos primeros como titulares.

España salió enchufada y tuvo la pelota desde el inicio, pasando a encerrar a una Inglaterra que quiso sorprender a la contra. Iniesta y Cesc, llevando la manija del juego español, buscaron en los primeros compases a Diego Costa. Pero no era el día del delantero del Chelsea, que sigue sin estar enchufado en la selección (un solo gol tras diez partidos). El de Lagarto tuvo alguna que otra ocasión, pero le faltó tino. Como también a Paco Alcácer y Busquets, el mejor del partido en su primera mitad. El mediocentro barcelonista sigue rayando a muy buen nivel, y esta noche en Alicante no iba a ser menos. De Inglaterra, muy poca cosa, salvo algún que otro disparo suelto, y sin peligro, de Barkley y Harry Kane que no inquietaron a Casillas. Nada de nada, en definitiva.

Cómo no, Gerard Piqué volvió a ser abucheado, al igual que ya le ocurriera en los partidos jugados en León, Logroño y Oviedo. Eso sí, también protagonizó alguna que otra acción que le valió los aplausos de parte de los aficionados. Asimismo, la primera parte también estuvo marcada por la lesión de Thiago Alcántara. La rodilla del jugador del Bayern dijo 'basta' para tener que salir del campo a los 26 minutos, dejando su puesto a Cazorla.

No merecía irse la selección española de vacío al descanso, pero así fue. A la vuelta de vestuarios, Del Bosque quitó a Iniesta para dar entrada a Nolito. Y el experimento funcionó. Vaya si funcionó. El gaditano, puro desparpajo, calidad a raudales, regaló unas cuantas jugadas de fantasía que deleitaron al respetable: taconazos, recortes imposibles y, para poner la guinda al pastel, una asistencia a Cazorla que suponía el 2-0.

Diez minutos antes, cuando el muro británico se antojaba difícil de derribar, Mario Gaspar marcó el gol de su vida para abrir la lata. El defensor del Villarreal se aprovechó de un pase elevado de Cesc para darse la vuelta en el área y sorprender a Hart con una media chilena. Un auténtico golazo que hizo estallar de júbilo al Rico Pérez. Para aumentar la fiesta, Cazorla logró el segundo tanto pocos minutos después con un remate ajustado al palo. El premio al tesón del equipo español, sin duda mejor que una Inglaterra que no fue tan fiera como la pintaban.

Los pross, eso sí, mejoraron con la entrada de Rooney en el campo, y el propio delantero del United pudo haber acortado distancias con una volea que se estrelló en el larguero. Como también pudo haberlo hecho Harry Kane, en la última jugada del partido, con un remate a bocajarro ante el que respondió de la mejor manera Iker Casillas, hasta entonces prácticamente un espectador más.

En definitiva, un merecido triunfo que le sirve al equipo español para lavar su imagen tras las derrotas en los anteriores amistosos frente a Francia, Holanda y Alemania. Queda rematar la faena el martes ante la Bélgica de Hazard y De Bruyne, aunque eso es otra cosa.


Ficha técnica

España, 2: Casillas; Mario, Piqué, Bartra (Azpilicueta, m.82), Jordi Alba; Busquets (Koke, m.78), Thiago (Cazorla, m.27), Iniesta (Nolito, m.46), Cesc Fábregas; Paco Alcácer (Pedro, m.74) y Diego Costa (Mata, m.63)
Inglaterra, 0: Hart; Walker, Carrick (Shelvey, m.90), Jones, Bertrand; Smalling (Cahill, m.85), Lallana (Dier, m.63), Delph (Alli, m.63); Barkley (Rooney, m.73), Sterling; y Kane

Goles: 1-0, m.72: Mario Gaspar; 2-0, m.83: Cazorla
Árbitro: Paolo Silvio Mazzoleni (Italia). Amonestó a Joe Hart (m.83)
Incidencias: Partido amistoso internacional disputado en el estadio José Rico Pérez de Alicante ante 28.000 espectadores, 4.000 de ellos ingleses. Terreno de juego en buenas condiciones

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios