Se disputaba el partido de la Bundesliga entre el Colonia y el Augsburgo. El portero visitante, Marwin Hitz, resultó decisivo en la victoria por 0-1 de su equipo, pues detuvo una pena máxima que ha dado mucho que hablar. Y es que el meta suizo es de 28 años, 'llenó de minas' el punto de penalti y sus alrededores, justo antes de que el delantero Anthony Modeste, se dispusiera a lanzar la pena máxima.
Con mucho arte y todo el disimulo del mundo, aprovechando el alboroto generado por una penalti más que dudoso, mientras su compañeros se dedicaban a protestar, a él se le ocurrió algo mucho más productivo. Hitz destrozó el césped que rodea el punto de penalti. La treta le salió a pedir de boca, pues el goleador falló el penalti.
Curiosamente, poco después de esa acción el Augsburgo se adelantó en el marcador gracias a un gol de falta de Raúl Bobadilla (64'). Tres puntos de oro para un equipo ubicado en plazas de descenso.
La Federación Alemana (DFB) ya ha anunciado que no sancionará a un guardameta suizo que explicaba después del partido su acción.
"Nunca había parado un penalti, y pensé que debía ponérselo difícil al delantero". Dicho y hecho.
Hitz, que en 2009 fue campeón de Liga con el Wolfsburgo, fue noticia esta misma temporada cuando en el pasado mes de febrero, un gol suyo en el descuento le dio a su equipo un punto de oro ante el Bayer Leverkusen, en un partido que terminó con empate a 2.
