Menú

Bundesliga

La triquiñuela en los penaltis del portero más pícaro

Marwin Hitz, guardameta del Colonia, se sacó de la manca una treta para dificultar un lanzamiento en contra de una pena máxima.

Se disputaba el partido de la Bundesliga entre el Colonia y el Augsburgo. El portero visitante, Marwin Hitz, resultó decisivo en la victoria por 0-1 de su equipo, pues detuvo una pena máxima que ha dado mucho que hablar. Y es que el meta suizo es de 28 años, 'llenó de minas' el punto de penalti y sus alrededores, justo antes de que el delantero Anthony Modeste, se dispusiera a lanzar la pena máxima.

Con mucho arte y todo el disimulo del mundo, aprovechando el alboroto generado por una penalti más que dudoso, mientras su compañeros se dedicaban a protestar, a él se le ocurrió algo mucho más productivo. Hitz destrozó el césped que rodea el punto de penalti. La treta le salió a pedir de boca, pues el goleador falló el penalti.

Curiosamente, poco después de esa acción el Augsburgo se adelantó en el marcador gracias a un gol de falta de Raúl Bobadilla (64'). Tres puntos de oro para un equipo ubicado en plazas de descenso.

La Federación Alemana (DFB) ya ha anunciado que no sancionará a un guardameta suizo que explicaba después del partido su acción.

"Nunca había parado un penalti, y pensé que debía ponérselo difícil al delantero". Dicho y hecho.

Hitz, que en 2009 fue campeón de Liga con el Wolfsburgo, fue noticia esta misma temporada cuando en el pasado mes de febrero, un gol suyo en el descuento le dio a su equipo un punto de oro ante el Bayer Leverkusen, en un partido que terminó con empate a 2.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal