Menú

Joaquín Caparrós, entre Valencia y Espanyol

Juande Ramos, en las quinielas para dirigir al equipo ché. Manolo Jiménez y Lasarte suenan como posibles inquilinos del banquillo blanquiazul.

0
Joaquín Caparrós, entre Valencia y Espanyol
Joaquín Caparrós. | Archivo

Constantin Galca tiene las horas contadas como entrenador del Espanyol después de la humillante derrota contra la Real Sociedad (0-5). Este mismo martes puede haber novedades respecto al futuro del técnico rumano, que no lleva ni dos meses en el cargo.

Galca, que aterrizó en Cornellá-El Prat a mediados del pasado mes de diciembre en sustitución del destituido Sergio González, no ha cumplido con las expectativas. En los ocho partidos de Liga que ha dirigido, el técnico de Bucarest presenta un pobre balance de una victoria, dos empates y cinco derrotas (cinco puntos de 24 posibles). A ello hay que sumar las dos derrotas contra el FC Barcelona en octavos de final de la Copa del Rey (4-1 en la ida en el Camp Nou y 0-2 en Cornellá).

El favorito número uno de la directiva blanquiazul para sustituir a Galca es Joaquín Caparrós. El técnico utrerano tiene una dilatada experiencia de más tres décadas en los banquillos y es todo un experto en coger equipos que se encuentran en situación límite.

No obstante, su última experiencia en los banquillos, hace ya un año, resultó negativa, pues a mediados de la temporada 2014/15 fue destituido como entrenador del Granada, dejando al equipo colista.

Según ha podido saber Libertad Digital, Caparrós ya dijo "no" al Espanyol en diciembre pasado, cuando la entidad blanquiazul destituyó a Sergio González. Fue a raíz de la negativa del técnico sevillano, de 60 años, cuando el conjunto catalán se fijó en Galca, que ya vistió la camiseta perica como jugador entre 1997 y 2001.

Caparrós estaría negociando a esta hora con los hombres de confianza de Chen Yansheng -nuevo propietario del Espanyol desde el pasado mes de noviembre- para hacerse con las riendas del que sería su noveno club en la élite del fútbol español.

Pero el Espanyol no es el único equipo de la Liga BBVA que quiere a Caparrós. Según ha podido saber Libertad Digital, el técnico utrerano también tiene sobre la mesa una oferta del Valencia, donde Gary Neville se encuentra con la soga al cuello al haber sumado sólo cinco puntos en las últimas nueve jornadas de Liga. Al técnico inglés le habría podido salvar en principio su papel en la Copa del Rey, en la que el equipo ché se ha metido en semifinales, pero la escandalosa goleada de la semana pasada contra el Barcelona en el Camp Nou (7-0) ha vuelto a dejar al preparador de Bury con pie y medio fuera de Mestalla.

Otro nombre que suena como posible inquilino del club ché es el de Juande Ramos. El nombre del técnico manchego, que se marchó del Dnipro en verano de 2014, venía sonando en las últimas semanas para hacerse cargo del Real Betis, tras la destitución de Pepe Mel, aunque finalmente la entidad verdiblanca ha confiado su banquilo a Juan Merino hasta final de temporada.

Por su parte, el RCD Espanyol tiene en su agenda a otros dos hombres si acaba fallando la opción de Caparrós. Se trata de Manolo Jiménez y de Martín Lasarte. La última experiencia de Jiménez en los banquilos es en el Al-Rayyan de Qatar. El técnico de Arahal no pudo salvar al equipo del descenso en su primera campaña. Logró devolverlo a la élite al año siguiente, pero no fue renovado por la entidad.

La tercera opción es la de Martín Lasarte, que curiosamente entrenó en España a la Real Sociedad, equipo que habría sentenciado a Galca. Después, fue a Chile y su último triunfo ha sido conquistar la Supercopa chilena con la Universidad de Chile.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation