
El fichaje no solo se utiliza en el mundo del fútbol, si bien es cierto que es en este deporte donde estos traspasos protagonizan más portadas, sobre todo por las elevadas cantidades de dinero que algunos implican. Un equipo ficha a un jugador cuando quiere incorporarlo a su plantilla. En cada deporte y en cada caso, las condiciones cambian, pero no deja de ser un contrato.
Normalmente se acuerda la remuneración económica para el nuevo jugador y su representante por temporada y objetivos y se establece también un acuerdo con el club anterior. El jugador no puede estar inscrito en ningún otro equipo y ha de superar las pruebas médicas del nuevo club. En este artículo te contamos cuáles han sido algunos de los fichajes que batieron récords.
Johan Cruyff

El fichaje de Johan Cruyff por el FC Barcelona en 1973 fue uno de los más sonados y el resultado de una larga batalla disputada entre el Ajax y el club culé. El traspaso del maestro holandés, recientemente fallecido, al club azulgrana se acordó por la cantidad de 60 millones de pesetas, una cifra más que elevada para aquella época que batió el récord establecido años antes cuando Pietro Anastasi cambió Varese por la Juventus.
Maradona

También el FC Barcelona protagonizó este fichaje, que encabezó el ranking de fichajes caros de la época. El Barça lo fichó en 1982 por 1.200 millones de las antiguas pesetas, unos 7,2 millones de euros. En 1984, tras dos temporadas agridulces en el club culé, el Pelusa fichó por el Nápoles. El equipo italiano pagó un precio similar: 1.185 millones de pesetas.
Denilson

A finales de la década de los años 90, los brasileños entran en escena. Un ejemplo lo encontramos en el Real Betis que, en 1997, protagonizó el fichaje más caro al pagar 31 millones de euros por Denilson (unos 4.100 millones de pesetas), hasta ese momento extremo izquierda del Sao Paulo FC. Se convirtió en el fichaje más caro en la historia del fútbol, por encima de los 4.000 millones pagados por el Inter de Milán al Barça por Ronaldo y de los 4.000 que abonó el club azulgrana al Deportivo por Rivaldo.
Precisamente ahora, este astro brasileño ha protagonizado otro fichaje. Y es que se ha convertido en el nuevo embajador de 888Poker. Denilson asegura que "muchas de las cualidades que se necesitan para jugar bien al fútbol pueden ayudar a mejorar en el póker".
Kaká

Otro fichaje histórico es el de Kaká. En 2009, el Real Madrid pagó 65 millones por tenerlo durante seis temporadas. Muchos lo consideran el fichaje más ruinoso de la historia, ya que el astro brasileño no acabó de cuajar en la plantilla merengue y en 2013 se marchó gratis al Milan, su club de procedencia.
Cristiano Ronaldo

Hasta ahora mantenía el récord de fichaje más caro después de que el Real Madrid pagara por él al Manchester United casi 94 millones de euros. Recientemente, sin embargo, se ha sabido que es su compañero de banquillo Gareth Bale quien ostenta este título. Su fichaje costó 101 millones. Cristiano Ronaldo ha sido Balón de Oro en 2013 y 2014 y se ha quedado a las puertas en 2015. Parece que este fichaje les ha salido bastante más rentable.
