Menú

¿Qué calendario tienen los tres aspirantes al título liguero?

Atlético de Madrid y Real Madrid tiene el hándicap de la Champions que se suma a las cinco jornadas que restan en Liga.

Atlético de Madrid y Real Madrid tiene el hándicap de la Champions que se suma a las cinco jornadas que restan en Liga.
Saúl, Rakitic y Cristiano Ronaldo. | EFE

La lucha por la Liga se ha vuelto fraticida con los últimos errores del Barcelona, que han propiciado que la presión de Atlético de Madrid y Real Madrid se haya hecho efectiva. Azulgranas y rojiblancos están empatados a 76 puntos y el equipo de Zidane está situado a un sólo puntos de los dos primeros. No hay margen de error para ninguno de ellos y aún restan las semifinales de la Champions para los madrileños y las cinco jornadas ligueras que definirán el título.

Barcelona (76 puntos)

En el caso azulgrana, la final de la Copa del Rey que se disputará el domingo 22 de mayo en el Vicente Calderón ante el Sevilla no interfiere en sus planes de conquistar la Liga, por lo que sólo tiene que estar pendiente de la competición doméstica. Su próximo rival será el Deportivo de La Coruña en Riazor, recibirá posteriormente al Sporting de Gijón, viajará a Sevilla para medirse al Betis y acabará la Liga con el derbi catalán en el Camp Nou ante el Espanyol y con la visita a Granada.

Todos los rivales del Barcelona, salvo el Betis y el Deportivo, que están prácticamente salvados, se jugarán no descender. La ventaja de siete puntos del Espanyol sobre el descenso le pueden valer para no pasar apuros, pero la motivación de repetir un ‘Tamudazo’ en territorio azulgrana es un aliciente más a tener en cuenta.

Atlético de Madrid (76 puntos)

El Atlético de Madrid es el equipo que más encuentros va a disputar en casa, tres. La prueba de fuego rojiblanca llegará este miércoles con el choque en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao, luego recibirá de forma consecutiva a Rayo Vallecano y Málaga, viajará al Ciudad de Valencia, donde ya perdió ante el Levante el año que conquistó la Liga, y finalizará la competición en la ribera del Manzanares midiéndose al Celta de Vigo.

Los rivales del equipo del Cholo Simeone tienen cosas en juego a estas alturas de campeonato salvo el Málaga, ya salvado y muy lejos de Europa. El Athletic sueña con la Champions, lo mismo que el Celta, mientras que Rayo y Levante están en plena pelea por la permanencia.

Real Madrid (75 puntos)

En el lado madridista, los partidos fuera de casa se presentan decisivos ya que, de cinco, sólo tiene dos en el Santiago Bernabéu: Villarreal y Valencia. El Submarino amarillo es el próximo rival del Real Madrid para luego jugar en Vallecas y Anoeta (Rayo-Real Sociedad) y terminar con el Valencia en Chamartín y el Deportivo en Riazor.

El Real Madrid tendrá que estar muy atento a la motivación de equipos como Dépor, Valencia o Real y la posible necesidad por entrar en Europa o salvarse de Rayo Vallecano y Villarreal, respectivamente.

Real Madrid y Atlético de Madrid tendrán el hándicap de los partidos de semifinales de la Champions que disputarán antes de las jornadas 36 y 37. El golaverage particular favorece al Barcelona respecto a sus rivales y al Atlético con el Real Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj