Menú

Los miedos de Barcelona, Atlético y Real Madrid

Espanyol, Levante y Valencia ya se han enfrentado en una situación parecida a los aspirantes al título. Y en los tres casos, les aguaron la fiesta.

2
Los miedos de Barcelona, Atlético y Real Madrid
Espanyol, Levante y Valencia, malos enemigos. | Archivo

La lucha por el título liguero entra en su recta final con tres partidos que pueden definir al campeón hoy mismo o la próxima semana. El Barcelona continúa líder de la tabla y tiene opciones de llevarse el título en esta jornada si logra ganar su partido ante el Espanyol y pinchan Atlético de Madrid y Real Madrid. Un empate o derrota blanca junto a un triunfo del Levante sobre los hombres de Simeone le daría el título al Barça en caso de ganar el derbi catalán.

Los tres primeros se enfrentan a equipos con diferentes objetivos, pero con un pasado que Barça, Atlético y Real Madrid deberían olvidar para no cometer los mismos errores que en cursos anteriores les costaron o les pudieron costar el título nacional. Espanyol, Levante y Valencia tienen experiencia a la hora de complicar la vida a sus rivales de hoy.

El Espanyol y el Tamudazo

Nadie puede olvidar en el Camp Nou lo que pasó en el año 2007. En un derbi ante el Espanyol, el Barcelona se jugaba la Liga mirando de reojo a Zaragoza donde jugaba el Real Madrid, por aquel entonces segundo clasificado. El equipo azulgrana ganaba por 2-1 y su eterno rival perdía por idéntico resultado, pero en sólo 17 segundos, Tamudo marcó para el Espanyol y Van Nistelrooy hacía lo propio en La Romareda.

El gol del holandés fue el primero en llegar y sumado al tanto perico enmudeció el Camp Nou En la penúltima jornada, los blancos se ponían por delante y acabarían arrebatándole la Liga al equipo catalán.

La maldición del Ciudad de Valencia

El Atlético de Madrid no gana al Levante en Valencia desde el año 2007 cuando ganó con un solitario gol de Forlán. El resto de temporadas lo máximo que ha conseguido sacar del Ciudad de Valencia han sido empates. El último el año pasado con un gol salvador de Fernando Torres.

La maldición del Atlético en campo granota tuvo su máximo esplendor en la temporada 2013/2014 cuando estuvo a punto de perder la Liga cayendo por 2-0 ante un Levante que no se jugaba nada. Esa derrota dio alas a Barcelona y Real Madrid para seguir la estela del equipo de Simeone que acabaría ganando la Liga en la última jornada con un gol de Godín en el Camp Nou.

En esta ocasión, el Levante tampoco se juega nada porque ya han descendido a Segunda División, pero la posibilidad de estropearle la Liga al Atlético está otra vez sobre la mesa.

El Valencia ya ha silenciado el Bernabéu

Fue en la temporada 2013/2014. El Atlético era líder de la competición, pero su derrota ante el Levante en la jornada 36 daba vida a Barcelona y Real Madrid. El conjunto blanco se medía al Valencia en el Bernabéu con la posibilidad de adelantar al Barça y ponerse a sólo dos puntos del Atlético, pero falló ante el conjunto ché.

Ni siquiera un gol de espuela de Cristiano en el descuento sirvió para remontar un marcador que con el 1-2 de Parejo en la segunda parte dejó al Madrid prácticamente sin opciones de luchar por la Liga. 2-2 fue el resultado final.

El año pasado otro empate a dos del Valencia en Madrid en la jornada 35 dejó la Liga en bandeja al Barcelona.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios