Menú

Las Eurocopas pasadas dejan en evidencia a Francia 2016

Cuatro partidos de la fase de grupos han finalizado con 0-0 en el marcador. En 2012 hubo goles en todos. En 2008, sólo pasó una vez.

Cuatro partidos de la fase de grupos han finalizado con 0-0 en el marcador. En 2012 hubo goles en todos. En 2008, sólo pasó una vez.
La afición quiere más goles. | Redes sociales

Repasando los precedentes históricos más recientes en las Eurocopas, los amantes del fútbol pueden quejarse con razón del mal fútbol que se está viendo en Francia 2016. Sólo a nivel goleador, el balance hasta la fecha es desalentador. Cuatro empates a cero y todavía estamos en la primera fase del campeonato.

En las últimas Eurocopas no hubo tanta falta de puntería de cara a portería. En 2012, sólo hubo dos empates sin goles en todo el torneo (cuartos y semis) y en dos partidos de la fase de grupos uno de los dos equipos fue capaz de marcar cuatro goles en un sólo encuentro (Rusia-República Checa y España-Irlanda).

En 2008, un empate sin tantos en la fase de grupos y otro en las eliminatorias. Sólo dos igualadas con ese marcador. En 2004, tres y uno entre la primera y la segunda fase del torneo.

Los datos de las ediciones anteriores reflejan que en la Eurocopa 2016, que todavía no ha finalizado su fase de grupos, se han visto más o los mismos empates a cero que en los tres torneos continentales anteriores cpmpletos.

A nivel individual, los mejores equipos y máximos favoritos al título también están decepcionando. Selecciones como Alemania, Francia, Inglaterra y Portugal ya se han quedado a cero en alguno de sus partidos pese a tener en sus filas a delanteros como Müller, Griezmann, Kane, Vardy o Cristiano Ronaldo.

Otro dato a destacar es la falta de goleadas. Si en otras Eurocopas lo más normal era ver algún choque con más de cuatro tantos o un póker de alguno de los dos equipos, en la presente, el partido con más goles ha acumulado esa misma cifra en total, no a nivel individual. En 2012, 2008 y 2004, más de un partido a estas alturas había sumado cinco tantos entre ambas selecciones e incluso con los goles de uno sólo de los contrincantes.

Si esto sigue así, lo único que salvará la Eurocopa será la emoción de las eliminatorias. La afición aún espera que se destape el tarro de las esencias cuanto antes para poder disfrutar de lo más importante en el fútbol: goles.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios