
Senegal ha hecho historia en este Mundial de Rusia 2018... pero para mal. Y es que el equipo africano, que entrena Aliou Cissé, es el primer equipo en la historia de los mundiales que queda eliminado por culpa de las tarjetas.
Los leones de la Teranga, derrotados por Colombia (0-1), acaban terceros del grupo H, donde Japón ha finalizado segundo después de perder en el cierre de la fase de grupos contra Polonia (0-1).
Tanto nipones como senegaleses finalizan con cuatro puntos —tras una victoria, un empate y una derrota—, con un golaverage de 0 (cuatro goles a favor y cuatro en contra), pero son los samurais azules los que se llevan el gato al agua y se clasifican segundos de grupo (se medirán en octavos al primero del grupo H, que será Inglaterra o Bélgica) gracias al juego limpio.
Y es que, como recuerda Mister Chip en Twitter, Japón ha visto cuatro tarjetas amarillas en esta fase de grupos, mientras que Senegal ha recibido seis, de ahí que sean los nipones los que avancen de ronda y los africanos se conviertan en la primera selección eliminada en la historia de los mundiales por el fair play.
Por primera vez en la historia una selección pasa la fase de grupos por el "FairPlay". Japón con 4 tarjetas y Senegal por 2 más, no accede a octavos con los mismo puntos, mismos goles a favor y en contra#Radioestadio #MundialOndaCero pic.twitter.com/7Fgq9oGxi9
— Radioestadio (@Radioestadio) June 28, 2018

