Menú

Copa del Rey

Odegaard se queda fuera del estreno en la Copa del Rey y pide al Real Madrid salir cedido

El noruego, que apenas ha jugado esta temporada (368 minutos), no sufre lesión alguna. Modric y Varane, también fuera de la lista ante el Alcoyano.

El noruego, que apenas ha jugado esta temporada (368 minutos), no sufre lesión alguna. Modric y Varane, también fuera de la lista ante el Alcoyano.
Martin Odegaard, en un partido del Real Madrid esta temporada. | EFE

A Martin Odegaard se le acaba la paciencia. El centrocampista noruego del Real Madrid esperaba poder estar en la convocatoria de Zinedine Zidane para medirse este miércoles al Alcoyano en El Collao (21:00), en el estreno de los blancos en la Copa del Rey, pero el técnico francés le ha dejado fuera. No sufre ninguna lesión que le impida jugar y, según informan fuentes del club, ha solicitado una cesión para volver a sentirse importante.

El futbolista nórdico, de 22 años y que el pasado verano volvió al Madrid tras brillar el pasado curso en la Real Sociedad como cedido, se ha cansado de esperar las oportunidades. La falta de minutos, las lesiones y el hecho de no tener continuidad lo han llevado a pedir una nueva cesión de inmediato antes del cierre del mercado invernal.

Desde su regreso a la disciplina madridista en un año sin fichajes y donde se esperaba un protagonismo mayor, Odegaard no ha jugado ningún partido completo. Ha disputado 368 minutos, participando en nueve de los 25 encuentros oficiales disputados por el Real Madrid, con apenas cinco titularidades.

El cambio de método de Zidane para superar su peor momento en el banquillo blanco, que le hizo renunciar a las rotaciones masivas y apostar por un mismo bloque de futbolistas, ha provocado que en los dos últimos meses de competición, Odegaard apenas haya disputado cinco minutos, ante el Celta en el estadio Alfredo di Stéfano (2-0), una vez superados sus últimos problemas musculares.

Lo cierto es que el Real Madrid no anda sobrado de centrocampistas y ha recibido con sorpresa la petición del jugador. El gran rendimiento de Luka Modric, la consistencia del centro del campo y la apuesta de Zidane por el uruguayo Fede Valverde como primer jugador de refresco para la medular, ha ido mermando el protagonismo de Odegaard hasta provocar su deseo de marcharse.

Descanso para Modric y Varane

Además de Odegaard, quienes también se han quedado fuera de la convocatoria contra el Alcoyano son Luka Modric y el defensa Raphael Varane, mientras que continúan lesionados Sergio Ramos, Dani Carvajal y Rodrygo.

El entrenador madridista, Zinedine Zidane, ha dado descanso tanto al croata como al francés, mientras que parece haber descartado al noruego, que supuestamente no arrastra ninguna lesión y últimamente no cuenta en los planes del preparador francés.

Por otra parte, ni Ramos ni Carvajal, ambos con molestias, arriesgarán, y se quedarán fuera junto al lesionado Rodrygo, en la recta final de su recuperación de una lesión en el bíceps femoral. Además, se lleva a dos jugadores del filial: el defensa Víctor Chust y el mediocentro Antonio Blanco.

La lista de 20 jugadores convocados es la siguiente:

Temas

0
comentarios