Menú

Copa del Rey

Radicales del Athletic queman contenedores y lanzan botellas a la Ertzaintza antes de la final de Copa del Rey

Los ertzainas acudieron a la zona de Pozas para dispersar a los hinchas allí concentrados sin guardar las medidas de seguridad.

Los ertzainas acudieron a la zona de Pozas para dispersar a los hinchas allí concentrados sin guardar las medidas de seguridad.

Seguidores del Athletic Club han cruzado varios contenedores y prendido fuego a alguno de ellos este sábado por la tarde en la céntrica calle Licenciado Pozas y la Ertzaintza ha tenido que intervenir para disgregar a los miles de hinchas que se habían concentrado en el lugar sin guardar las medidas de seguridad precisas por la pandemia.

A lo largo de la tarde se han ido concentrando en este punto numerosos aficionados, horas antes de la final de Copa del Rey contra la Real Sociedad en La Cartuja de Sevilla, y la Ertzaintza ha acudido al lugar ante la aglomeración de gente en esta calle, según ha confirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

Las mismas fuentes han señalado que algunos personas han cruzado contenedores y han lanzado objetos contra los ertzainas allí desplazados. Testigos presenciales han señalado que, en el transcurso de los incidentes, se ha quemado alguno de los contenedores que habían cruzado sobre la vía.

Aburto pide "un poco de cordura"

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha calificado de "energúmenos" a los radicales que han provocado estos incidentes y ha pedido "un poco de cordura".

"Algunos energúmenos montando incidentes antes de la final. ¿Y las familias que hoy sufren por el Covid o por no poder disfrutar de este día histórico?", se ha preguntado el primer edil bilbaíno en su cuenta oficial de Twitter.

Aburto ha dicho a los responsables de los incidentes que no representan "los valores del Athletic ni de la ciudad". "Por favor, un poco de cordura y dejadnos disfrutad en paz", ha añadido.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal