
Después de perder en las semifinales de la Supercopa de España por 3-2 ante el Real Madrid en la prórroga, Joan Laporta, presidente del Barcelona, vendió un discurso acerca de sentirse orgullosos y felices por cómo habían jugado y competido contra su máximo rival. Ese discurso no ha calado en todo el mundo, sobre todo en la cabeza del jugador holandés Frenkie De Jong.
El Barcelona se llevó la victoria por la mínima ante el Alavés en Vitoria y en la entrevista posterior, el autor del único gol del encuentro dejó claro que perder contra el Real Madrid nunca tiene algo positivo: "Me da pena cuando después del partido contra el Madrid había gente orgullosa. Si eres el Barça no puedes estar orgulloso si pierdes contra el Madrid".
De Jong: "Me da pena que digamos que estamos orgullosos cuando perdimos contra el Real Madrid. Somos el Barça, cuando pierdes siempre tienes que estar decepcionado". #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/F7M37Nx4T5
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 23, 2022
Hay que recordar que Laporta bajó al vestuario tras el Clásico en Arabia Saudí para hablar con sus jugadores. Estas fueron sus palabras:
"Todos los culés estamos orgullosos de ser del Barça. Más que nunca. Los mensajes que tenemos que llegan desde Barcelona, el partido que habéis hecho, que habéis dado la cara en todo momento, que habéis mostrado talento y habéis mostrado orgullo, capacidad de superaros a vosotros mismos. Habéis estado valientes, es un orgullo.
"Como presidente del Barça, todos los compañeros de junta y toda la expedición que ha venido, todos los culés del mundo estamos orgullosos. Gracias a vosotros. Y éste es el camino, míster. Habéis estado muy bien, valientes. Lo hemos tenido. Ahora sólo falta ya que empecemos a ganar y estoy seguro de que es el camino y lo vamos a conseguir. Gracias y visca el Barça. Habéis dado la cara, estamos orgullosos"
Ahora, días después de ese momento, De Jong deja claro que esa mentalidad conformista no debe estar en el vestuario del Barcelona, algo que seguro no sentará bien a Laporta ya que es lo opuesto a lo que él dijo en la Supercopa de España.

