
Dani García fue uno de los grandes protagonistas durante el encuentro de los cuartos de final de la Copa del Rey que enfrentó al Athletic y al Real Madrid en San Mamés. En el campo, el centrocampista secó a Vinícius. Fue tal su reiteración con las faltas que Gil Manzano le sacó una tarjeta amarilla en la primera parte. Su papel fue vital en el triunfo de su equipo.
García también fue protagonista en las redes sociales. Se convirtió en trending topic en Twitter. Unos tuit del pasado terminaron por remover el presente. El centrocampista de 31 años quedó reflejado como madridista completamente. El ahora jugador del Athletic realizó allá por 2012 muchos comentarios apoyando a los blancos y, sobre todo, mofándose de los rivales de los merengues en ese momento. Mostró su apoyo a José Mourinho y cargó contra Piqué o David Albelda, dos jugadores que han protagonizado varios encontronazos con el Real Madrid. Pero sin duda, lo que marcó la noche de Dani García en Twitter fue un tuit en el que pedía a sus seguidores que encontraran "a Cristiano Ronaldo". Llenó su tuit de emojis similares, menos tres.

Uno representaba a Mesut Özil, el otro al portugués y el siguiente, según Dani García, a Marcelo. Este era el emoticono de un mono, haciendo referencia al color de piel del jugador brasileño. Un desafortunadísimo comentario que se convirtió en viral doce años después.
Dani García, héroe y villano en una noche de enormes emociones tanto en el césped de San Mamés como en las redes sociales.
