
Marcelo visitó ‘El Hormiguero’, programa emitido en Antena 3 y presentado por Pablo Motos, y tocó varios temas relacionados con su él y con el Real Madrid, club en el que juega desde hace 15 años. Además, hizo balance de su carrera y rememoró los mejores momentos que tiene junto a sus compañeros.
El lateral brasileño es el primer capitán del Real Madrid y manifestó lo que significa portar el brazalete del club blanco: "No hay privilegios, primero es un orgullo ser uno de los capitanes, porque hay tres más. Es una responsabilidad muy grande. Podemos hablar con el árbitro, a lo mejor algo más fuerte, pero todos los compañeros pueden hacerlo".
La Liga
"La Liga es muy difícil, tenemos que ir partido a partido". El Real Madrid sigue líder de la clasificación a 12 jornadas del final. Por el retrovisor está el Sevilla de Lopetegui a 6 puntos. "Seguimos trabajando, estamos en la buena línea. A seguir. Ya hemos visto muchas cosas y hay que respetar a los compañeros de trabajo, porque esto no es cómo empieza, sino cómo termina", dijo Marcelo.
Los jóvenes
El lateral, de 33 años, llegó al Real Madrid con 18 y ahora es él quien debe asesorar a los jóvenes talentos para que piensen y actúen como jugadores del Real Madrid: "A mí me han ayudado y cuidado porque esto es lo que hace el Madrid. Yo intento ayudar con alegría y trabajo, y pasarles algo de mi experiencia en el club. Si hablo con un joven que quiere salir, seguro que me va a escuchar. Yo llegué con 18 y mi mujer tenía 17, y sí que disfrutamos de la vida".
La Champions
Marcelo es, junto a Paco Gento, el jugador más laureado de la historia del Real Madrid, pero incluso los jugadores con más experiencia pasan por momentos de tensión ante una gran cita: "La presión de una final de Champions es de otro mundo. Antes de cada final no podía dormir, es una presión muy grande. Luego en el partido los nervios se van. Es muy bonito también representar a tu país, soy un brasileño jugando en Europa. En la final contra la Juve, estaba en la mesa con Cristiano, Pepe, Casemiro y Danilo, intentando comer y no me entraba, y todos estaban callados. Cristiano preguntó y todos dijimos que sí, que no podíamos tragar".
Sergio Ramos
Sergio Ramos y Marcelo han compartido mucho años en el vestuario, muchos partidos sobre el césped, muchos títulos y muchas temporadas como capitanes. "Para mí es un hermano mayor, me ayudó mucho en mi carrera, dentro del club. Recuerdo un día que estaba muy nervioso, después de ganar una Champions, y él me dijo que subiera a poner la bufanda a La Cibeles. No tenía por qué hacerlo, es un momento suyo. Yo dije que no porque estaba cagado, pero al final subí. Esa foto dice mucho, siempre le estaré agradecido".
Ante la posibilidad de enfrentarse a él el 9 de marzo en el Bernabéu, Marcelo bromea con lo que podría pasar si le ve: "Sería raro que jugara contra nosotros, a lo mejor nos pasamos la pelota".
La Décima
"Era mi primera final y además era la Décima, era la presión más grande de todas.Encajamos y luego muchos centros y córners. Cuando centra Luka, yo me pongo en la frontal para el rechace, miro el balón y al centro, a Ramos, pero él no miraba el balón. Cabecea, el balón bota y entra. Pero en mi cabeza fue todo a cámara lenta. Fue increíble".
Beckham
Marcelo compartió vestuario con el astro británico durante la temporada 2006/2007: "Era el que más impresionaba, porque era más que un futbolista, era una estrella. Roberto Carlos, Sergio, Van Vistelrooy, Salgado, Raúl, Casillas... Me costó hablar español al principio, imagínate el inglés, pero Beckham y todos fueron muy simpáticos. Raúl que era el capitán me trató muy bien a mí y a mi familia".
Roberto Carlos
Muy joven, Marcelo fue nombrado como heredero de uno de los mejores laterales izquierdo de la historia, la relación con Roberto Carlos fue, y sigue siendo muy buena. "Me quedé mudo cuando le conocí. Me ayudó muchísimo, me llevó a casa en Navidades. Era mi ídolo de pequeño, a lo mejor él no lo sabe, pero para mí fue muy grande", dijo Marcelo.
El futuro
El 30 de junio de este año acabará el contrato que vincula a Marcelo con el Real Madrid, y el brasileño dice estar "tranquilo" en lo referente a su futuro: "Estoy en el club de mi vida, tengo en mi cabeza jugar hasta que mi hijo crezca y pueda jugar con él. Quiero seguir al alto nivel. Ahora tenemos partidos importantes, soy capitán del mejor equipo del mundo y estoy muy tranquilo, me siento muy arropado. No pienso más allá, todo tiene un fin, me gustaría seguir y retirarme aquí, pero no soy yo el que decido".
