
Manchester City y Liverpool se ven las caras de nuevo este sábado en las semifinales de la FA Cup que se disputarán en Wembley, apenas seis días después del gran partido, sin premio para ningún equipo (2-2), que brindaron en el Etihad Stadium para mantener viva la lucha por la Premier League.
Los dos colosos ingleses llegan con la moral por las nubes tras avanzar a las semifinales de la Champions, dejando por el camino al Atlético de Madrid (1-0 en el global), en el caso de los 'citizens', y al Benfica (6-4), los de Jurgen Klopp.
El pasado domingo City y Liverpool dejaron un gran espectáculo de fútbol, en un partido abierto con intercambio de golpes de ambos conjuntos. Un duelo atractivo para los aficionados, pero que deja todo como estaba en la Premier, con los de Guardiola liderando la tabla con 74 puntos, uno por encima de los 'reds', que siguen al acecho de los 'citizens'.
Ambos equipos llegan al partido de este sábado con una racha más que positiva; están en su mejor momento de la temporada, con niveles físicos y futbolísticos altísimos. Los de Manchester, que supieron sufrir en el Metropolitano en su versión más conservadora, han alcanzado las semifinales de la FA Cup en cuatro de las últimas cinco temporadas, aunque solo avanzaron a la final en una ocasión, sin anotar gol en sus dos últimas semis.
Pero los de Guardiola encadenan diez partidos (6 triunfos y 4 empates) invictos, manteniendo su portería a cero en siete ocasiones. Además, ha vencido al Liverpool en sus dos más recientes enfrentamientos disputados en Wembley. Tras recuperar al portugués Rubén Dias, el técnico catalán tiene las dudas por molestias físicas del belga Kevin De Bruyne y el lateral Kyle Walker, mientras que el alemán Jürgen Klopp tiene a todos sus futbolistas disponibles.
Los 'reds', que dieron descanso a jugadores clave en el partido contra el Benfica, quieren seguir con su gran dinámica, ya que solo han perdido un encuentro en lo que va de 2022, sumando solo cuatro empates desde que inició el nuevo año.
Ahora buscan su primera final de FA Cup desde 2012, en su primera participación en semifinales del torneo desde la temporada 2014/15. Siete veces campeón, su último título de esta Copa se remonta a 2006. Además, sería la primera final de este trofeo para Jurgen Klopp, mientras que el City, seis veces campeón de la Copa más antigua del mundo, levantó el trofeo por última vez en 2019 ante el Watford.
