Menú

Los objetivos del Real Madrid tras el 'no' de Mbappé

El club blanco espera reforzar todas las líneas en la ventana veraniega tras la negativa final del delantero francés.

El club blanco espera reforzar todas las líneas en la ventana veraniega tras la negativa final del delantero francés.
Tchouameni, Nkunku y Lewandowski. | Cordon Press

El Real Madrid está a un partido de cerrar una gran temporada, pero todavía le espera el Liverpool de Jürgen Klopp en la final de la Champions para confirmar una campaña excelente. Y después de cada temporada, siempre viene una larga ventana de fichajes que suele tener al club blanco como cabecera.

Pero este año es distinto, su fichaje estrella, Kylian Mbappé, ha salido rana incluso antes del comienzo oficial del mercado de fichajes, por lo que la entidad madridista debe pensar en cómo gestionar esa cuantiosa millonada que no ha invertido en el delantero francés, recientemente renovado por el Paris Saint-Germain.

Florentino Pérez prepara uno de los veranos más movidos que se recuerdan en el club en cuanto a fichajes tras el de 2009 —ese año llegaron Cristiano Ronaldo, Kaká, Karim Benzema, Xabi Alonso...—, aunque para ello será necesario formalizar la salida de jugadores como Luka Jovic, Mariano o Jesús Vallejo, además de tres futbolistas que acaban contrato este verano: Marcelo, Isco Alarcón y Gareth Bale.

El verano pinta bien para el Real Madrid si todas esas salidas se cumplen, ya ha pasado el reconocimiento médico a Antonio Rüdiger, que llegará como agente libre y ya se despidió de los aficionados del Chelsea con una emotiva carta. Pero el defensor no vendrá solo, traerá de la mano nuevos fichajes, y se espera que se suceda uno en cada línea del campo, un defensor (Rüdiger), un mediocampista y...un delantero.

Aurélien Tchouaméni

En principio las prioridades del Real Madrid pasan por fichar a Aurélien Tchouaméni. Su llegada estaba condicionada por la de Mbappé, pero tras la decisión del galo de quedarse en el PSG cobra más peso.

Tchouaméni, de 22 años, juega en la posición de mediocentro defensivo y mide 1,87 metros, es un futbolista muy completo y con un físico privilegiado, muy equilibrado en todas y cada una de las fases del juego. Posee capacidad organizadora, destructora y llegadora, siendo un centrocampista que sabe proteger bien su espacio en fase defensiva, encontrar el hueco en la distribución y soltarse en ataque. Una serie de habilidades técnicas y tácticas que envuelve con una gran fortaleza física para ir al choque.

Christopher Nkunku

Los directivos del Real Madrid no quieren que se repita una operación como la que pudo ser la de Luka Jovic y, en términos de delantera, no darán bandazos, esperan cerrar un nombre de garantías.

El primero de ellos es Christopher Nkunku, el jugador de 24 años del RB Leipzig que puede jugar de ariete pero su posición más natural corresponde a la segunda línea de ataque. También es francés y sería una alternativa evidente a Mbappé, ya que sin ser exactamente el mismo tipo de jugadores, sí que se mueven en la misma zona del campo.

Procede precisamente del PSG, donde no tenía hueco y en 2019 optó por el fútbol alemán, fichando por el club propiedad de la famosa bebida Red Bull. Esta temporada ha sido la de su explosión definitiva, con 35 goles en 52 partidos, sin ser un '9' puro. Se desconoce el coste que podría tener la operación, aunque algunos medios hablan de 40 millones.

Robert Lewandowski

También está sonando el nombre de Robert Lewandowski para recalar en las filas del campeón español. El polaco ya comunicó al Bayern Múnich su intención de salir, y su contrato acaba el año que viene, por lo que podría salir de Baviera por un precio reducido.

El ‘killer’ polaco está en la órbita del FC Barcelona, según pudo confirmar el propio agente del jugador. Además, Xavi Hernández también reconoció que existen negociaciones.

La negativa de Mbappé al Real Madrid podría acabar con las aspiraciones del club azulgrana por hacerse con uno de los mejores jugadores del mundo actualmente.

Darwin Nuñez

En esa ecuación podría entrar también el ex delantero de la UD Almería, ahora en el Benfica, Darwin Núñez. El delantero charrúa ha sido la sensación de la temporada en Portugal, siendo el máximo goleador de la competición liguera, y anotando seis goles en su primera temporada disputando la Champions League, donde fue apeado por el Liverpool en cuartos de final. La gran temporada y la enorme proyección que atesora este futbolista han hecho que desde el Bernabéu pusieran los ojos sobre él.

Darwin era una de las opciones que se barajaba para la delantera del Madrid esta temporada. Ahora, el periodista especializado en el mercado de fichajes, Ekrem Konur, ha confirmado que el club merengue está preparando una oferta por el charrúa al Benfica. Hay que recordar que las últimas informaciones situaban al PSG en la cabeza por Darwin, que habría puesto 120 millones sobre la mesa.

Rafael Leao

El delantero portugués Rafael Leao también ha sonado para cubrir la dolorosa baja de Mbappé. El atacante de 22 años fue nombrado este domingo como el mejor jugador de la temporada de la Serie A, en la que ha rubricado 11 goles y 10 asistencias.

Tanto Rafael Leao como Darwin Núñez son considerados como dos de los delanteros más prometedores del fútbol mundial de cara a los próximos años, pero su llegada al Real Madrid supondría una exigencia mucho mayor de la que tienen en Milan y Benfica respectivamente, siendo dos operaciones de alto riesgo ya que el nivel de estos futbolistas en un club de primer nivel europeo resulta ser toda una incógnita, de ahí que el club blanco esté mirando con lupa cada movimiento que hace para no cometer un error similar al de Luka Jovic y tirar a la basura 60 millones de euros para intentar superar cuanto antes el trauma de Mbappé.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios