
Thiago Alcántara es "uno de los jugadores más sobrevalorados en el fútbol europeo". La frase es de Dietmar Hamann, exjugador alemán que militó en el Bayern de Múnich y el Liverpool, dos de los equipos por los que ha pasado el centrocampista internacional español.
"Cuando las cosas van bien y tienes mucha posesión es un buen jugador, pero cuando hay mucha presión no se le ve", ha asegurado Hamann, que actuaba en la posición de centrocampista y que también vistió la camiseta del Newcastle y del Manchester City antes de retirarse en 2011 tras 18 años de carrera.
Precisamente, Thiago es protagonista este miércoles al conocerse que se pierde el inicio de la Liga de Naciones con la selección española por una lesión muscular. El centrocampista de origen brasileño continuará concentrado con España hasta después del partido de este jueves en el estadio Benito Villamarín de Sevilla frente a Portugal, correspondiente a la jornada inaugural del Grupo A2 de la competición, y será justo después cuando abandone la concentración. El seleccionador Luis Enrique Martínez no llamará a nadie para sustituirle.
El pasado sábado, en la final de la Champions que el Real Madrid le ganó al Liverpool en el Stade de France en París, Thiago disputó 77 minutos, antes de ser sustituido por Naby Keita, tras haber molestias durante el calentamiento.
Lo cierto es que el internacional español ha firmado una recta final de temporada muy buena, después de unos primeros meses bastante irregulares. Sin embargo, el técnico Jürgen Klopp siempre dio la cara por él. "¿La gente se cuestiona si encaja en nuestro fútbol? Menos mal que esta gente no toma decisiones", dijo el preparador alemán. "Él sabía cómo jugamos y sabía que podría encajar y nosotros lo pensamos también", añadió.
Thiago, que se perdió la final de la Carabao Cup (Copa de la Liga) contra el Chelsea por lesión y jugó la final de la Champions con dudas sobre su físico, ha disputado 39 partidos esta temporada en los que ha logrado dos goles y ha dado cinco asistencias.
