
Es, como mínimo, muy extraño. 95-0 y 91-1. Esos fueron los resultados de dos partidos que están siendo investigados por presunto amaño ya que formaban parte de la fase de ascenso a Primera División en Sierra Leona. 187 goles en 180 minutos, algo que parece casi imposible.
A la misma hora, como se hace en Europa cuando hay algo en juego, jugaron el Gulf FC contra el Koquima Líbano y el Kahunla Rangers frente al Lumbebu United. El Gulf y Kahunla estaban empatados a puntos y necesitaban imponerse en el 'golaverage' para subir a su Premier League particular. Ese es el contexto.
Con todo lo contado anteriormente, uno se fue al descanso con 7-1 y el otro con 2-0. Fue en la segunda parte donde llegaron todos los goles que hemos mencionado y que cambiaron el devenir de la liga. El Gulf ganó por 91-1 y el Kahunla por 95-0.
Sieera Leone Ligi’nde Kahunla Rangers vs Gulf FC son haftaya aynı puanla girdi. En çok gol atanın şampiyon olacağı haftada garip şeyler yaşandı ve Sierra Leone Futbol Federasyonu olayla ilgili soruşturma başlattı.😅 pic.twitter.com/pqfoRb6onf
— ZPOR (@gzt_spor) July 6, 2022
"No podemos quedarnos de brazos cruzados y ver que una situación vergonzosa como esta quede impune. Vamos a iniciar una investigación y a llevar a juicio a todos los responsables de esta mediocridad. Todos los declarados culpables serán tratados de acuerdo con las leyes SLFA y también serán entregados a la comisión anticorrupción del país", comentó el presidente de SLFA, Thomas Daddy Brima, en BBC Sport Africa.
El escándalo fue tal que uno de los colegiados llegó a marcharse del partido ante el espectáculo dantesco que estaba viendo.
