
España cae ante Alemania en el partido en el que las españolas fueron mejores pero muy poco efectivas de cara a portería.
La Roja arrancó igual de mal que en el primer partido ante Finlandia. En el minuto 2, Klara Bühl supo aprovechar un grave error de Sandra Paños en la salida de balón para anotar el primer gol del partido. Un día más, España arrancaba de la peor manera un encuentro.
Reaccionó España, como ante Finlandia, pero sin encontrar el gol. En el minuto 10, Lucía falló un mano a mano después de un gran regate a la portera, pero no consiguió encontrar ángulo y portería. Seguía apretando la selección. En el minuto 17, Mariona, que fue de las mejores de España, rozó la escuadra con un tiro desde fuera del área.
España perdonaba y con Alemania eso no se puede hacer. En el minuto 36, las teutonas marcaban el segundo gol de la noche. Un gol de córner de Alexandra Popp en el que la zaga española no estuvo atenta a las marcas. Dos errores defensivos y dos goles en contra. El partido llegaba al descanso con la sensación de que España había sido superior, pero había cometido dos graves fallos atrás.
En la reanudación quiso apretar España. Especialmente en el primer cuarto de hora de la segunda parte. Se mascaba el tanto de la selección, pero Alemania resistía. La inquietud y las prisas empezaban a apoderarse del banquillo de la selección.
En el minuto 69 llegaron los primeros cambios de Jorge Vilda. Entraron Marta Cardona y Athenea para apretar en los minutos finales, pero sin éxito. Eso sí, las chicas no se rindieron y a punto estuvo otra vez Mariona de recortar distancias, pero se topó con una enorme Frohms. La guardameta alemana estuvo impecable durante todo el encuentro. Fue un muro infranqueable.
Lo siguió intentando hasta el final España pero sin recompensa. La última ocasión la tuvo al filo del pitido final Irene Guerrero. El tiempo se acababa y ya no quedaban fuerzas para más. El resultado, además, era demasiado amplio para el poco tiempo que quedaba. Las estadísticas finales no engañaban, España dobló en tiros a Alemania (12 a 6), y demostró que las jugadoras de Jorge Vilda tienen un problema de cara a portería por las importantes bajas.
Con esta victoria, Alemania se clasifica como primera de grupo para los cuartos de final, mientras que España se la tendrá que jugar ante Dinamarca el sábado a las 9 de la noche en el tercer y definitivo choque de esta fase. La parte positiva es que el ‘goal average’ lo tiene ganado España, y el empate sería un resultado válido para pasar como segunda de grupo a la siguiente ronda.

