
El Real Madrid ya está casi al completo con la incorporación a los entrenamientos de pretemporada de todos los futbolistas internacionales a excepción de Karim Benzema. Así, el central alemán Antonio Rüdiger y el mediocentro francés Aurelien Tchouaméni, los dos fichajes blancos para la próxima campaña, han vivido este jueves su primera jornada como jugadores madridistas al pasar los pertinentes reconocimientos médicos junto al resto de jugadores que estuvieron en junio con sus selecciones.
El exjugador del Chelsea y el del Mónaco han cumplimentado los controles en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja junto a Dani Carvajal, Marco Asensio, David Alaba, Fede Valverde, Luka Modric y Eden Hazard. Especialmente llamativo ha sido el caso del delantero belga, que se ha tomado en serio el verano y ha regresado a Valdebebas en plena forma.
Hazard, fichado por el Real Madrid en verano de 2019, hizo saltar entonces las alarmas al volver de las vacaciones con algunos kilos de más. Pero esta vez ha sido justo lo contrario, presentándose en la vuelta al trabajo como un pincel y dispuesto a cumplir la promesa que hizo el pasado 29 de mayo en Cibeles, durante las celebraciones de los blancos por la decimocuarta Copa de Europa, cuando dijo que la 2022/23 iba a ser su temporada.
"Madridistas, llevo tres años aquí con muchas lesiones, con muchas cosas... pero el año que viene lo voy a dar todo por vosotros", dijo Hazard en la fiesta merengue.
De momento está fino: ha cumplido el planning de trabajo que le envió el preparador físico Antonio Pintus y su grupo de colaboradores durante las vacaciones.
De esta forma, sólo falta que un jugador internacional se incorpore a la concentración de pretemporada del Real Madrid. Se trata de Karim Benzema, que se unirá al equipo el martes 19 de julio en Estados Unidos. Ese día Ancelotti y los suyos viajarán a Los Ángeles dentro de la gira americana del equipo blanco para enfrentarse a rivales como el FC Barcelona, Club América de México y Juventus de Turín.

