
El delantero Robert Lewandowski ha sido presentado este miércoles en Miami como nuevo jugador del Barcelona. El polaco destacó que el martes ya pudo comprobar en directo "el gran potencial" que tiene su nuevo equipo "sobre el campo".
El internacional polaco se refirió a la goleada del Barça ante el Inter de Miami (0-6), en el primer amistoso que disputó el equipo azulgrana en la gira norteamericana y en el que Lewandowski no pudo participar. El debut del actual bota de oro será el sábado en el amistoso ante el Real Madrid en Las Vegas.
Lewandowski asume que su objetivo es ayudar al Barça a volver a luchar por los títulos y se ve listo para jugar en el Clásico veraniego: "He hecho los últimos entrenamientos con los compañeros y estoy preparado para jugar en el próximo partido. Espero poder marcar muchos goles, es mi reto", destacó.
Junto al ariete estuvo el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, que no dudó en agradecer el esfuerzo del futbolista por dejar el Bayern y unirse al nuevo proyecto de Xavi Hernández: "Gracias y bienvenido al Barcelona. Este hombre ha hecho unos esfuerzos extraordinarios por volver. No ha sido fácil y estamos muy orgullosos de que hayas querido jugar con nosotros. Te necesitamos, eres una estrella y tenemos grandes expectativas".
El jugador se mostró satisfecho por el esfuerzo realizado: "Ha hecho falta mucho trabajo para que pudiera unirme al Barcelona pero estoy preparado para formar parte de este club, que tiene una historia increíble y una gran proyección por ganar títulos".
