Menú

El Athletic no facilitará la marcha de Íñigo Martínez al Barcelona

El club azulgrana y el jugador, que tiene una cláusula de 80 millones, llegan a un acuerdo por cuatro temporadas.

El club azulgrana y el jugador, que tiene una cláusula de 80 millones, llegan a un acuerdo por cuatro temporadas.
Íñigo Martinez, en un partido con la selección española. | EFE

Tras los fichajes de Raphinha y Robert Lewandowski, la prioridad del FC Barcelona, una vez activadas las dos primeras palancas del presidente Joan Laporta, es reforzar la defensa. De momento sólo ha llegado Andreas Christensen para cubrir el puesto de central, mientras que Clement Lenglet se ha ido cedido al Tottenham.

La entidad azulgrana ansía la llegada de un central de garantías y el primero en la lista ha estado Jules Koundé, aunque el central francés del Sevilla está a un paso de cerrar su fichaje por el Chelsea, como el propio Laporta le ha confesado a un seguidor culé en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), donde el equipo de Xavi Hernández va a disputar en la madrugada del sábado al domingo su segundo amistoso de pretemporada frente al Real Madrid.

Una vez asumido que Koundé no aterrizará en el Camp Nou, el Barça ha activado el plan B y ése se llama Íñigo Martínez. Según informa el diario Sport, el club ya tiene cerrado un acuerdo con el central internacional español para las próximas cuatro temporadas, pero los azulgranas deberán llegar también a un entente con el Athletic de Bilbao, pues el jugador, de 31 años, todavía tiene contrato con los leones hasta junio de 2023, con una cláusula de rescisión por valor de 80 millones de euros.

El jugador espera ahora que Athletic y Barça se pongan de acuerdo para el traspaso. Una emisora de Bilbao ha revelado este viernes que el director deportivo del Barça, Mateu Alemany, ya se ha puesto en contacto con el nuevo presidente del Athletic, Jon Uriarte, para comunicarle su deseo de fichar a Íñigo Martínez y que en breve, además, le trasladarán una oferta económica al club rojiblanco.

En principio el Athletic se agarrará a esa cláusula de 80 millones, pero el Barcelona confía en rebajar esa cantidad, consciente de que al jugador le queda sólo un año más de contrato.

De concretarse el fichaje, la marcha de Íñigo Martínez dejaría al técnico del Athletic, Ernesto Valverde, sin uno de los pilares del equipo rojiblanco y una posición, la de central, prácticamente superpoblada hasta antes del verano, con solo dos piezas con rol de titular, Yeray Álvarez y el joven Dani Vivian, tras la reciente cesión de Unai Núñez al Celta de Vigo.

Además de Íñigo Martínez, en las últimas horas también había sonado el nombre de Pau Torres, central internacional del Villarreal que tiene un valor de mercado de 50 millones de euros. Según Sport, el Barça también había sondeado al xiquet del poble, pero ahora no es el candidato número uno. Sí lo es un Íñigo que está deseando dar un salto más y terminar vistiendo la camiseta del Barça, donde competiría con jugadores como Gerard Piqué, Andreas Christensen, Ronald Araújo o Eric García por el puesto de central.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal