Menú

Christensen y Kessié se pueden ir gratis si el Barcelona no puede inscribirlos en LaLiga

Dos de los nuevos fichajes del Barça tienen una cláusula que les permite salir gratis si el club no consigue inscribirlos a tiempo.

Dos de los nuevos fichajes del Barça tienen una cláusula que les permite salir gratis si el club no consigue inscribirlos a tiempo.
Franck Kessié durante un partido de pretemporada en Estados Unidos | Cordon Press

El Barcelona sigue peleando por inscribir a sus nuevos fichajes antes del arranque de LaLiga este fin de semana. Según ha informado ESPN, los dos fichajes que han llegado libres, Andreas Christensen y Franck Kessié, firmaron una cláusula que les permite salir gratis si no son inscritos en LaLiga antes del inicio del campeonato.

Ambos futbolistas llegaron a coste cero tras finalizar sus contratos en el Chelsea y en el Milan respectivamente; conocedores de la delicada situación económica del Barça, decidieron guardarse un as bajo la manga. Si no fueran registrados en la Liga de Fútbol Profesional antes de la primera jornada, que se disputa este sábado a las 9 de la noche contra el Rayo Vallecano, ambos podrían ejecutar la cláusula liberatoria.

La situación de estos dos fichajes es distinta a la de Lewandowski, Raphinha o Koundé: ellos llegaron tras un traspaso y no tienen esa posibilidad de ejecutar una salida sin indemnización.

En la directiva azulgrana aseguran estar tranquilos. Esta semana Joan Laporta se mostró optimista respecto a la interpretación a la que puede llegar el organismo que preside Javier Tebas, y ve pues factible registrar a los nuevos fichajes.

En el peor de las casos, la ejecutiva culé intentaría convencer a los agentes y a los futbolistas para esperar hasta el 1 de septiembre, fecha en que se cierra el mercado de fichajes. La tarea es complicada y el Barcelona sigue trabajando a contrarreloj para no tener que llegar a una situación que podría trastocar al completo la planificación de Xavi.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal