
Este viernes se jugó en estadio del Espanyol, el RCDE Stadium, el choque internacional amistoso entre las selecciones de Marruecos y Chile. El resultado fue de 2-0 para Marruecos, pero eso fue lo de menos ya que antes, durante y después del partido hubo incidentes muy graves que no fueron controlados en ningún momento.
Antes del inicio del choque y según se puede ver en varios vídeos que corren como la pólvora en redes sociales, varias decenas de jóvenes marroquíes asaltaron el estadio y se colaron por las puertas del recinto sin apenas controles de seguridad que les detuviesen.
🔴 Estadio del Espanyol en Barcelona. Cientos de marroquíes entran a la fuerza para ver el partido Marruecos - Chile. pic.twitter.com/O6KmvIDHbn
— Caso Aislado (@CasoAislado_Es) September 24, 2022
Durante el partido hubo varios espontáneos que saltaron al césped para sacarse fotos con los jugadores.
Hoy jugaba la selección de Marruecos contra la de Chile en el campo del Espanyol en Cornellá de Llobregat, el partido ha sido parado varias veces por aficionados que querían tomarse fotos con los jugadores. pic.twitter.com/4IOCjl4GG9
— BCN LEGENDS (@bcnlegends) September 23, 2022
Y al final del partido tuvo lugar una invasión de campo
Al árbitro se le cae la moneda para ver quién elige campo al suelo
Los aficionados del Marruecos Chile:pic.twitter.com/OCZv9aiPlR
— strippy 💊 (@putamaraquitas) September 24, 2022
La vergüenza de lo sucedido ya tiene repercusión internacional y recuerda a lo que pasó en la pasada final de Champions entre Liverpool y Real Madrid en París. En Barcelona, nuevamente, los problemas de seguridad son patentes y nadie parece querer hacer algo al respecto.
