
Golpe de timón de la Superliga con un fichaje de campanillas. Se trata del alemán Bernd Reichart, un reputado ejecutivo de los medios de comunicación y del deporte y hasta hace poco CEO del Grupo RTL Deutschland, que termina de ser nombrado director general de la Superliga por la empresa encargada de ayudar a su creación, A22 Sports Management.
Nuevo paso de una Superliga que espera que la justicia europea se pronuncie sobre si existe monopolio o no de la UEFA.
Reichart, de 48 años, se centrará en la estructura general y los aspectos financieros de la posible nueva competición. "El objetivo inicial será iniciar un diálogo activo y ampliado con un amplio grupo de partes interesadas en el fútbol, como clubes, jugadores, entrenadores, aficionados, medios de comunicación y responsables políticos. El objetivo es facilitar el desarrollo de un modelo deportivo sostenible para las competiciones europeas de clubes que refleje los intereses mutuos y a largo plazo de los aficionados y de la comunidad futbolística en general", dice el comunicado al que ha tenido acceso el diario Marca.
"El fútbol puede hacerlo mejor", según Bernd Reichart, nuestro nuevo director general. Por eso vamos a organizar un amplio proceso de diálogo con los clubes, los aficionados y todos los que quieran construir un futuro mejor para el #EuropeanClubFootball. pic.twitter.com/DJKiuoK7Ql
— A22 Sports (@A22Sports) October 19, 2022
El nuevo CEO quiere hacer ver al mundo que la Champions es un modelo de negocio caducó que hay que optimizar mucho y que va contra las leyes de la libre competencia.
La Superliga se ha fijado una fecha como objetivo razonable para comenzar: se trata de la temporada 24/25.
Hay que recordar que esa es la misma fecha en la que la UEFA tiene previsto lanzar su renovada Champions League, con más equipos y nuevo formato. En ambos estamentos, UEFA y Superliga, están pendientes de lo que el Tribunal de Luxemburgo pueda determinar respecto al litigio que los dos mantienen.
