
Después de tres semanas de angustia tras no saber absolutamente nada del paradero de Santiago Sánchez, al que se perdió la pista el pasado 2 de octubre, han llegado noticias. El canal Iran Internacional ha informado que el ciudadano español fue arrestado con su traductor en la ciudad fronteriza de Saqez, para posteriormente ser trasladado a prisión.
El medio persa con sede en Reino Unido se puso en contacto con la familia para hacerles llegar las últimas novedades de las que disponían. Según apunta ABC, ambos podrían encontrarse en la cárcel de Sanandaj, más próxima a la frontera y conocida por ser dónde llevan a los detenidos extranjeros.
"De acuerdo con informes llegados a Iran International, Santiago Sánchez, un fan de España que desapareció desde hace tres semanas y después de ingresar a Irán, ha sido detenido en la ciudad de Saqez junto con su traductor y luego transferido a Teherán", señala el canal de televisión.
بر اساس گزارشهای رسیده به ایران اینترنشنال، سانتیاگو سانچز، هوادار #فوتبال اهل اسپانیا، که از سه هفته پیش و پس از ورود به ایران ناپدید شده بود، در شهر سقز و بر سر مزار #مهسا_امینی بازداشت شده. گفته میشود او به همراه مترجمش بازداشت و پس از آن، به تهران منتقل شده است. pic.twitter.com/feFtA5zyAk
— ایران اینترنشنال ورزشی (@iranintlsport) October 25, 2022
Santiago tenía un sueño. Caminar 11.000 kilómetros por 15 países desde San Sebastián de los Reyes hasta Qatar, país donde se celebra el Mundial de fútbol. Partió el pasado mes de enero, cruzó Francia a través de Perpiñán y Mónaco para llegar a Italia por la frontera más cercana a Génova. Desde Albania llegó a Grecia y de ahí, a Turquía y al Kurdistán iraquí. Solo le quedaban tomar un barco para cruzar el Golfo Pérsico y llegar a Qatar. Algo se cruzó en su camino. Desde el pasado 2 de octubre su familia y amigos no tienen noticias suyas.
La última comunicación con Sánchez Cogedor tuvo lugar el pasado 2 de octubre a través de un amigo de confianza. "Esto está caliente, pero todo bien", era su mensaje. Sánchez Cogedor adjuntaba su ubicación: estaba en la frontera del Kurdistán iraní, a solo 5 kilómetros de Irán. No volvió a dar señales de vida.
"Último pueblo en el norte de Irak, me separa una montaña para llegar a Irán el siguiente país antes de llegar a Qatar", fue su último mensaje público en su cuenta de Intsgram.
Tres semanas después hay nuevas noticias del paradero de Sánchez. La angustia ha dado paso a la preocupación por las consecuencias que tendrá su arresto.
