
Joseph Blatter era el presidente de la FIFA cuando se tomó la decisión de que Qatar organizase la edición de este año, 2022. Ahora, años después de esa decisión y de llevarse todo el beneficio económico pactado, Blatter se arrepiente de no haber tomado otra decisión sobre la sede del torneo.
"La elección de Qatar fue un error y asumo mi responsabilidad porque yo era el presidente de la FIFA en aquel momento. Qatar es un país pequeño. El fútbol y los Mundiales son para países grandes", dijo Blatter al medio suizo Tages-Anzeiger.
Estas palabras quedan reforzadas por otras de Khalid Salman, exjugador de la selección qatarí y embajador del Mundial de Qatar 2022, que en una entrevista para el canal alemán ZDF llegó a mandar un aviso sobre lo que puede pasar en su país con los aficionados homosexuales.
"La homosexualidad es haram. ¿Sabes lo que significa haram (prohibido)? No soy un musulmán estricto, pero ¿por qué es haram? Porque causa daño a la mente", comentó Salman.
Además, dicho embajador mandó un aviso: "Durante la Copa del Mundo, sucederán muchas cosas aquí en el país y tendrán que aceptar nuestras reglas. La homosexualidad es una desviación mental".
