
Susto importante en la concentración de la selección española en Jordania. A una semana del debut de España en el Mundial de Qatar, José Luis Gayà se ha retirado lesionado del tobillo en el entrenamiento previo al amistoso que disputará mañana la selección de Luis Enrique.
El lateral se ha sometido a unas primeras exploraciones para determinar el alcance de la lesión y ver si puede viajar finalmente a Qatar o, si el seleccionador tendrá que llamar a otro jugador que lo reemplace.
Las primeras pruebas médicas han resultado ser positivas, pero habrá que esperar a ver como pasa la noche el lateral izquierdo del Valencia. Las próximas horas van a ser decisivas y mañana horas antes del encuentro ante Jordania se analizarán con más detenimiento los resultados de las diversas exploraciones realizadas. En estos momentos hay una mezcla de optimismo y prudencia.
La Selección Española ha puesto un tuit con el parte médico del español. En él se dice que tiene un esguince lateral de bajo grado en el tobillo derecho y que queda pendiente de resultado de resonancia magnética.
🚨 PARTE MÉDICO | @jose_gaya
➡️ Hipótesis diagnóstica de esguince lateral de bajo grado en el tobillo derecho.
➡️ Pendiente de resultado de resonancia magnética.#VamosEspaña | #Catar2022 pic.twitter.com/IQfUhsNv4d
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) November 16, 2022
En caso de tener que abandonar la concentración, Luis Enrique no tendría que limitarse a la prelista para buscar un sustituto que completase la convocatoria final.
