Menú

Inglaterra exhibe su pegada ante Senegal y se cita con Francia en cuartos de final (3-0)

Senegal perdonó en la primera parte y los de Southgate lo aprovecharon antes del descanso. La segunda parte fue un trámite. Espera Francia en cuartos.

Senegal perdonó en la primera parte y los de Southgate lo aprovecharon antes del descanso. La segunda parte fue un trámite. Espera Francia en cuartos.
Phil Foden y Harry Kane celebran el segundo gol de Inglaterra ante Senegal | EFE

Habrá plato fuerte en los cuartos de final: Francia – Inglaterra. Los de Gareth Southgate se deshicieron de Senegal 3-0 gracias a los goles de Henderson, Kane y Saka. Senegal fue mejor durante la primera media hora de partido, pero no aprovechó sus claras ocasiones de gol y lo pagó ante una eficaz Inglaterra, que sigue soñando en Qatar y que quiere volver a conquistar una Copa del Mundo 56 años después.

Senegal perdonó y lo pagó

Los senegaleses cedieron la posesión a su rival en los primeros compases, pero fueron ellos quienes crearon las oportunidades más claras de la primera parte. Ismaïla Sarr no acertó en un remate a bocajarro tras la volea de Dia que pegó en una mano de John Stones y que pudo terminar en penalti. El árbitro salvadoreño Barton no lo vio así. Senegal siguió presionando y Boulaye Dia se topó con la manopla de un gran Jordan Pickford. Perdonó el del Villarreal y eso frente a equipos de la calidad de Inglaterra se paga caro.

Inglaterra estuvo mal durante 38 minutos, pero a la primera incursión seria abrieron el marcador: Jude Bellingham aprovechó un movimiento de Phil Foden, quien abrió para un Harry Kane que encontró a un liberado Jordan Henderson que no falló, con la izquierda, ante un Édouard Mendy que está a años luz de su nivel en el Chelsea campeón de Europa.

El gol de Henderson descompuso a Senegal e Inglaterra hizo casi el jaque mate definitivo en la última acción antes del descanso: Kane aprovechó un desajuste defensivo para marcar su primer gol en esta Copa del Mundo. Senegal protestó porque el tiempo se había cumplido: el árbitro salvadoreño no tuvo su mejor día.

Sentencia y segunda parte pensando en Francia

En la segunda parte, Inglaterra no quitó el pie del acelerador e hizo lo que tenía que hacer para asegurarse la clasificación a los cuartos de final. Un minuto después de otro gran disparo de Kane, Foden se internó por la izquierda y asistió a Bukayo Saka en el tercer y definitivo gol del partido. El delantero del Arsenal suma ya tres goles en lo que va de Mundial y es el máximo goleador de su selección.

Gareth Southgate le dio descanso a los hombres más importantes, e Inglaterra acabó el encuentro pensando en el choque de titanes de cuartos de final. Los ‘Three Lions’ empiezan a dar lustre a toda su artillería y hacen un partidazo que presagia grandes cosas en la siguiente ronda. Inglaterra se las verá con la campeona Francia y su depredador Kylian Mbappé, que suma cinco goles en el Mundial y despachó poco antes a Polonia con un espectacular doblete (3-1). La cita será el sábado a las 8 de la tarde.

FICHA TÉCNICA

-RESULTADO: INGLATERRA, 3 - SENEGAL, 0. (2-0, al descanso).

-ALINEACIONES

INGLATERRA: Pickford; Walker, Stones (Eric Dier, min.76), Maguire, Shaw; Henderson (Kalvin Phillips, min.82), Bellingham (Mount, min.76), Rice; Saka (Rashford, min.65), Foden (Grealish, min.65); Kane.

SENEGAL: E. Mendy; Sabaly, Koulibaly, Diallo, Jakobs (Fode Toure, min.84); Pathé Ciss (Pape Alassane Gueye, descanso), N. Mendy; K. Diatta (Pape Matar Sarr, descanso), I. Ndiaye (Bamba Dieng, descanso), I. Sarr; Boulaye Dia (Diedhiou, min.72).

-GOLES:

1 - 0, min.38, Henderson.

2 - 0, min.45+3, Kane.

3 - 0, min.57, Saka.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal